Según ha publicado OK Diario: «El imán de Ripoll montó la célula yihadista de la matanza de La Rambla mientras era confidente del CNI».

Aldelbaki Es Satty, el imán de Ripoll y cerebro de los atentados de Barcelona y Cambrils, era confidente del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) en el momento en el que su célula yihadista cometió la matanza en Las Ramblas, el pasado 16 de agosto. Esa es la información con la que trabaja el Juzgado Central de Instrucción número 4 de la Audiencia Nacional y que está recogida en una pieza separada, que el magistrado Fernando Andreu mantiene declarada secreta.

Los investigadores están convencidos de que el imán salafista, una de las corrientes más violentas del Islam, mantuvo una doble vida ante sus agentes de contacto del CNI. El imán, al tiempo que facilitaba información a los servicios secretos y cobraba fondos reservados por esa labor, montaba la célula terrorista que perpetró el segundo atentado más sanguinario de la historia del terrorismo en Cataluña. El comando yihadista estaba integrado por una docena de jóvenes marroquíes que habían sido adoctrinados por el propio Es Satty.

Leer artículo completo: AQUÍ

NOTICIAS RELACIONADAS:

Un mosso habló 4 minutos por teléfono con el terrorista de La Rambla dos horas antes de la matanza

El CNI pidió a la Guardia Civil que abandonara la investigación de las urnas del 1-O

stops-islam