El próximo 4 de Marzo se celebrará en el antiguo instituto Luis Buñuel una charla a la que asistirá el rapero Pablo Hasel, simpatizante de ETA y los GRAPO, y condenado por enaltecimiento del terrorismo.

El instituto Luis Buñuel fue cedido por el ayuntamiento de Zaragoza, en manos de Podemos, a una de sus asociaciones, “marchas por la dignidad”, la cual organiza este evento titulado “Jornada por la libertad de expresión”.

Para Podemos y sus asociaciones, pedir públicamente que se asesinen a personas es libertad de expresión. Aquí os dejamos algunas de las frases por las que se ha condenado al rapero Pablo Hasel.

«Sí nos representan (Incluye una imagen de Ignacio Várela Gómez, militante de los GRAPO)»

«Las manifestaciones son necesarias pero no suficientes, apoyemos a quienes han ido más allá. (Incluye una imagen de Victoria Gómez, militante de los GRAPO).»

«Mónica y Francisco, 12 años de prisión por daños materiales en una basílica Guardia Civil, impunidad por decenas de inmigrantes asesinados.»

«A dos años de ser exterminada por el Estado torturador, recordamos sus palabras. (Incluye una imagen de Isabel Aparicio militante de los GRAPO).»

«Cada uno tiene derecho a elegir quién le represente, y esos son los ejemplos que para mí representan la libertad», dijo Hasel refiriéndose a ETA y los GRAPO.»

«No me da pena tu tiro en la nuca, ‘pepero’. Me da pena el que muere en la patera».

«Merece que explote el coche de Patxi López.»

«Que alguien clave un piolet en la cabeza a José Bono.»

Los GRAPO son responsables de 84 muertes y 3 secuestros y contaba con mucha actividad en Zaragoza donde el secuestro de Publio Cordón fue uno de los más mediáticos y donde en 2006 terminaron con su actividad en Zaragoza con el asesinato de la empresaria Anabel Herrero.

Con la misma trayectoria, ETA ha dejado casi 1000 asesinados y 6389 heridos, entre ellos las 11 personas asesinadas y 88 heridos en el atentado de la casa cuartel de Zaragoza situada en la Avenida de Cataluña en la que murieron 5 niñas y que causó un tremendo dolor entre los zaragozanos en especial, que se manifestaron contra tal atrocidad.

Hoy el ayuntamiento de Zaragoza, en colaboración con una de “sus sociedades”, va a traer a nuestra ciudad a un declarado simpatizante de ETA y los GRAPO que no duda en pedir públicamente que ETA vuelva a matar y que asesinar inocentes es libertad de expresión.

Desde Democracia Nacional Zaragoza denunciamos la permisividad del ayuntamiento para ceder locales a asociaciones que consideran el terrorismo libertad de expresión. Pedimos que por respeto a todas las víctimas de ETA y los GRAPO, no permita a uno de sus simpatizantes condenado, utilizar un local público para enaltecer el odio y la violencia y mucho menos para convencer a nuestros jóvenes de que eso es libertad de expresión.

Desde el ayuntamiento de Zaragoza gobernado por Podemos se debe de romper de una vez por todas con los grupos de extrema izquierda simpatizantes de grupos terroristas, dejar de justificar sus acciones como hizo Alberto Cubero con Rodrigo Lanza y sobre todo dejar de financiarlos a modo de asociaciones como se hace con el CSO Kike Mur donde uno de sus militantes asesinó a un hombre de 55 años por llevar unos tirantes con la bandera de España.

Hasel