El aspirante a candidato a la presidencia de los Estados Unidos, Donald Trump, no para de recibir críticas por sus declaraciones en contra de la inmigración masiva y de la islamización de Estados Unidos. Sus rivales le acusan de ir “en contra de los valores americanos”, una “nación de inmigrantes” creada por unos Padres Fundadores que construyeron “un país de hombres libres e iguales” defendiendo la “libertad de religión”.

Pero ¿es verdad todo esto?

En primer lugar, por muy avanzadas que fueran las ideas de aquellos Padres Fundadores, no dejaban de ser hombres de su época. Así que los creadores de la “nación de hombres libres e iguales” eran ultra-racistas, tenían esclavos en propiedad y se dedicaron a construir un país basado en el desplazamiento y la limpieza étnica de los indios autóctonos. Las mujeres no tuvieron derecho de voto hasta 1920 (las de raza blanca, las de raza negra aún tuvieron que esperar 45 años más) Existió segregación racial y discriminación de la población negra hasta los años 60 del siglo pasado… ¿alguien ve el “país de hombres libres e iguales” por algún sitio?

En cuanto a la libertad religiosa, evidentemente no se referían al islam ni en sueños. Los fundadores de los Estados Unidos eran originarios del norte y oeste de Europa, cristianos de ascendencia anglo-germánica-celta, situados muy lejos de los conflictos que el sur y el este de Europa habían tenido con los turcos. Estos europeos del noroeste no habían visto a un musulmán en su vida, ni a un budista ni a un hindú. Cuando hablaban de libertad religiosa, se referían a las distintas creencias CRISTIANAS de la época. No a otra cosa.

Y la “nación de inmigrantes” es una verdad a medias. Claro que son una nación de inmigrantes…inmigrantes EUROPEOS. Como hemos dicho, la base étnica original de los Estados Unidos se compone de población británica-germánico-nórdica europea, con posteriores aportes de irlandeses e italianos durante el siglo XIX. Esta población originaria venía de Europa con sus sirvientes (también hubo esclavos blancos en Estados Unidos) Todas las leyes de ciudadanía y de inmigración norteamericanas, desde la fundación del país hasta 1965, iban directamente encaminadas a proteger y a preservar esa base étnica europea, excluyendo al máximo a cualquier tipo de población no-europea.

La primera Ley de Naturalización es de una fecha tan temprana como 1790. En ella se dice que sólo son ciudadanos americanos las “personas blancas libres”. Tras la guerra civil americana se incluyó a las personas de raza negra aunque, como hemos dicho, siguieron siendo ciudadanos de segunda en muchos aspectos. El mismo Abraham Lincoln no creía en la coexistencia de europeos y africanos, reconoció que la liberación de los esclavos nunca fue la causa de la guerra civil y se mostró partidario de deportarlos a todos a África. Respecto al resto de poblaciones (asiáticos, sobre todo) su exclusión como ciudadanos americanos continuó hasta 1952. Durante el siglo XIX muchos chinos habían entrado en el país para trabajar en la construcción de ferrocarriles. Pero cuando empezaron a ser demasiado ruidosos se aprobaron leyes para frenar su entrada e, incluso, deportarlos de nuevo a China. Desde 1882 hasta 1934 se decretan una serie de Actas de Exclusión de los chinos y de otros ciudadanos (japoneses, indios y filipinos) que, en un principio, les prohíben directamente la entrada en el país y, más tarde, la permite, pero limitándola de manera muy estricta. En todas ellas, como decimos, se les negaba la posibilidad de ser ciudadanos americanos. A todo esto, durante el siglo XIX, se acelera el desplazamiento y la limpieza étnica de los indios autóctonos americanos por parte de la población anglo-sajona. Estos son los «valores americanos» de los que hablan los anti-Trump.

Japanese Americans Report For Army Exams

Estados Unidos, 1942: japoneses siendo internados en campos de concentración

En 1913 California aprueba la Ley de la Tierra y los Extranjeros, que prohíbe a los inmigrantes asiáticos ser dueños de tierras y otras formas de propiedad. Otros Estados aprueban leyes semejantes. En febrero de 1917 el Congreso aprueba una ley de inmigración que prohíbe por completo la inmigración hacia Estados Unidos de personas del sur y sudeste de Asia, en especial indios. En 1924 se aprueba el Acta de Orígenes Nacionales, que limita el número de inmigrantes y favorece a los europeos del norte y el oeste sobre los del sur y el este, y reitera la prohibición de toda inmigración del este y sur de Asia.

En febrero de 1942, el presidente Roosevelt, dos meses después del ataque de Pearl Harbour, firma la Orden Ejecutiva 9066 que lleva a la reclusión en campos de concentración a 120.000 japoneses que estaban viviendo en Estados Unidos. A esto se refiere Donald Trump cuando pide prohibir la entrada de musulmanes hacia Estados Unidos. Ni siquiera pide la reclusión de los musulmanes en campos de concentración, como hizo Roosevelt. El hecho de que se nos diga que la guerra es sólo contra el islamismo «radical» sirve de poco ¿alguien le preguntó a alguno de aquellos 120.000 japoneses si eran «radicales» o no? Nadie. Eran una quinta columna potencial y se les internó. Y nadie acusó nunca a Roosevelt de «racista» ni de «japofobia».

En 1952 empiezan a suavizarse las leyes de inmigración en el país. Se suprime la Zona de Prohibición Asiática, que prohibía la inmigración de la mayoría de los asiáticos desde 1917, y se les da la oportunidad de entrar a los Estados Unidos a las personas de todos los países, pero de una manera muy controlada. Aunque se eliminan los criterios nacionales para aceptar inmigrantes, se mantienen los étnicos. Por ejemplo, sólo se permite la entrada de mil chinos al año. Estamos en plena Guerra Fría y la reforma, aunque suaviza las leyes migratorias, establece cuotas muy estrictas y advierte de la expulsión inmediata del inmigrante que lleve a cabo actividades “perjudiciales para el interés general” o “subversivas para la seguridad nacional”

arabia saudi deport

deportación masiva de inmigrantes en Arabia Saudí en 2013. La prensa occidental ocultó el hecho.

En cuanto a los mejicanos, muchos de ellos se vieron metidos en territorio «americano» después de la cruel guerra de 1848, en la que Estados Unidos le arrebató a Méjico parte de su territorio, incluidos los Estados de California y Tejas (otra prueba más de la idílica y multi-racial «nación de inmigrantes» americana). Durante la crisis de los años 30, el gobierno de EE.UU. patrocinó un programa de repatriación mexicana que fue pensado para animar a la gente a marcharse voluntariamente a México, pero cientos de miles fueron deportados en contra de su voluntad. Las deportaciones se llevaron a cabo con el argumento de «proteger puestos de trabajo para las personas blancas». Tras la Segunda Guerra Mundial, el Departamento de Justicia americano lanzó la Operación Espalda Mojada, por la que más un millón de mexicanos fueron deportados en 1954. ¿qué hace una «nación de inmigrantes» expulsando inmigrantes en masa?

Hasta aquí hemos visto cuál ha sido la política de inmigración de Estados Unidos desde su fundación. Vemos que está mucho más cerca de la opinión de Donald Trump (en realidad, la de Trump es mucho más moderada) que la de las películas de ciencia-ficción que se montan los pro-inmigración anti-Trump.

El cambio radical llegó con La Ley de Inmigración y Nacionalidad de 1965, también conocida como la Ley Hart-Sótano. La presión de grupos de poder capitalistas, sionistas e izquierdistas terminó del todo con cualquier limitación nacional y étnica a la inmigración. Millones de no-europeos han entrado en Estados Unidos desde entonces, iniciando un proceso en el que la población europea cristiana será en unas generaciones una minoría en el país que ellos mismos fundaron.

¿Es Donald Trump un criminal por querer parar ese proceso, con el agravante de que muchos de los inmigrantes que llegan son musulmanes de los que nada se sabe?¿islamofobia?¿acaso alguien acusa a Arabia Saudí de cristianofobia por directamente prohibir la religión cristiana?¿alguien acusó a los saudíes de «xenofobia» hace dos años cuando anunciaron la expulsión de un millón de extranjeros con el objetivo declarado de «liberar puestos de trabajo para que los ocupen saudíes»?