El pasado 27 de abril el líder de Podemos, Pablo Iglesias, acudió al programa La Sexta Noche para hablar de temas de actualidad. Entre otras cosas, dio su opinión sobre la inmigración. Adjuntamos dos videos en los que se ven sus declaraciones y pasamos a responderlas

Pablo Iglesias (P.I) En España se han marchado 400.000 extranjeros desde 2011

DN: Primero habría que ver si realmente se han marchado o simplemente se han nacionalizado, desapareciendo de la estadística como «extranjeros». Hay que recordar que el demente de Rajoy ha nacionalizado a cientos de miles de inmigrantes en plena crisis. Además ¿por qué da las cifras a partir del año 2011?¿qué había pasado antes? Pues que desde 1999 habían entrado más de siete millones de inmigrantes en España, la mayoría de los cuales sigue estando aquí, y muchos de ellos sin aportar absolutamente nada. Con casi un 25% de paro, es inadmisible que Iglesias diga que tienen que venir más inmigrantes todavía.

P.I. Cada vez hay menos gente trabajando, cada vez hay gente más anciana y menos gente joven en edad de trabajar

DN. ¿Entonces por qué propone seguir trayendo inmigrantes en vez de proponer que se dé trabajo a toda esa gente que no está trabajando?

P.I. El problema no es que lleguen muchos inmigrantes, es que llegan muy pocos. Hay que reformar el modelo productivo para que puedan volver los emigrantes españoles que se han ido

DN. El problema es que en este momento sobran inmigrantes por todas partes, por lo que es una absoluta locura decir que «el problema es que llegan muy pocos». Si tenemos el modelo productivo actual en España, es decir, economía tercermunista basada en bajos salarios y baja cualificación, es por gente como Pablo Iglesias, que durante quince años han estado pidiendo «papeles para todos» y puertas abiertas para millones de inmigrantes tercermunidtsas sin ninguna cualificación. Por gente que se cargó el sistema educativo provocando una absurda proliferación de Universidades mientras se cerraban las Universidades Laborales o Centros de Formación Profesional, lo que nos ha llevado a una economía de servicios de bajos salarios ¿cómo pretende Pablo Iglesias que vuelvan todos los españoles cualificados que se han ido al mismo tiempo que pretende eliminar todo control para evitar la entrada de cientos de miles de extranjeros infra-cualificados que provocarán la perpetuación del actual modelo y hará imposible su cambio? Este hombre no se entera de nada.

P.I. El problema de España es que está envejeciendo, tenemos unas tasas de natalidad que son preocupantes, necesitamos mas niños y mas gente joven

DN: El mismo argumento que usan sus supuestos enemigos: la banca, la patronal y los neoliberales: necesitamos inmigrantes porque la población envejece. Como ellos, la posibilidad de aumentar la natalidad española, Iglesias ni se la plantea. El hecho de que el 70% de los inmigrantes no cotiza a la Seguridad Social y que un porcentaje aún mayor no paga impuestos directos ni se lo plantea. El hecho de que, incluso los que trabajan, lo hacen cobrando salarios bajos por lo que su aportación en materia de impuestos es muy baja ni lo plantea. Todo el dumping laboral y social que provocan a las clases medias y trabajadoras españolas ni lo plantea. Lo curioso es que, cuando los neoliberales plantean bajar las pensiones con la excusa de la pirámide demográfica, los izquierdistas como Pablo Iglesias se oponen, argumentando que el aumento futuro de la productividad compensará la caída del número de cotizantes. Entonces, ¿por qué propone traer más inmigrantes con la excusa del descenso de la natalidad?¿no haría innecesaria esa importación masiva de inmigrantes el aumento de la productividad que el propio Iglesias alega como oposición a la bajada de las pensiones?

¿Y por qué ha bajado la natalidad tanto? Tampoco lo plantea. Por lo visto, es una maldición divina que ha caído del cielo sin motivo. Está claro que la precariedad laboral en aumento y la bajada de los salarios en descenso es un motivo. Pero no es el principal motivo. El principal es el marxismo cultural que gente como Pablo Iglesias ha estado metiendo en el cerebro y en el alma de la población envenenándola durante décadas. Todo tipo de ideologías auto-destructivas, anti-nación., feministas radicales, anti-familia y anti-maternidad que nos han llevado donde estamos. Pero ni Iglesias ni ningún progre-izquierdista asume ninguna reponsabilidad. Como en tantas otras cosas, pretende solucionar problemas que ellos mismos han causado con su absurda ideología.

P.I. El problema no es la inmigración, es la emigración

DN: Los dos están relacionados. Si hay emigración es porque durante quince años se promovió en España un modelo productivo basado en la construcción y en la inmigración masivas, mientras se despreciaban otros sectores productivos. Al estallar la burbuja, decenas de miles de trabajadores españoles cualificados vieron que no tenían cabida en dicho modelo y tuvieron que emigrar ¿hubiera ocurrido eso si los Pablo Iglesias de turno no hubieran defendido la entrada más de de siete millones de inmigrantes durante diez años? Lo dudamos. Y para los trabajadores españoles de menos cualificacion, en especial los jóvenes, es aun peor, ya que se han visto desplazados por los inmigrantes de lo trabajos que habían estado realizando toda la vida.

En resumen, el problema sí es la inmigración. Un problema muy grave. Problema social y económico a corto plazo, por la precariedad laboral y la bajada de salarios que provoca. Pero aún peor a largo plazo, porque natalidad española baja e inmigración tercermundista-islámica alta significan la destrucción y el exterminio de la población autóctona española. Siguen sobrando muchos inmigrantes en España, y deben irse cuanto antes porque de lo contrario nunca podremos afrontar el necesario cambio de modelo productivo que necesitamos. Eso ocurrirá el día que DN tenga responsabilidades de gobierno. Será una de nuestras primeras decisiones. La segunda será dedicar todos los recursos posibles para potenciar la natalidad española y así poder parar el plan genocida que todos estos progre-marxistas y neoliberales tienen para España.

Los neoliberales lo defienden por simples razones económicas, ya que quieren que España sea el asilo-burdel de Europa: ladrillo, turismo, casinos y macro-discotecas. Y para eso es necesario mantener los salarios lo más bajos posibles. En el caso de progre-marxistas como Pablo Iglesias el problema es algo más complejo. Es psicológico. Están llenos de auto-odio. Odian a su país. Odian su historia. Odian sus tradiciones. Odian su religión. Han sido programados desde niños por el sistema educativo y por los medios de comunicación izquierdista-sionistas para odiarse a sí mismos por ser españoles, europeos y cristianos. Están llenos de auto-culpa, han interiorizado el mensaje de los medios de que, si vienen aquí los inmigrantes, es «porque la culpa es nuestra» y, de alguna manera, tenemos una deuda con ellos. Y la forma de saldarla es darles una paga a todos por el hecho de estar aquí y entregarles nuestro país. Este ha sido el mayor éxito del Régimen-78. Ese Régimen al que Pablo Iglesias dice oponerse cuando él mismo es su principal exponente.

P.I. En España hay 5 millones de inmigrantes y la cantidad que está en situación irregular es muy pequeña, por lo que se les puede pagar una Renta.

DN: Por muy pocos que hubiera no justifica de ninguna manera que un inmigrante irregular tenga que cobrar ninguna Renta del Estado. No es verdad que haya 5 millones. Hay bastantes más, y se le olvida decir que de esos 5 apenas 1,6 cotizan a la seguridad social, por lo que aportan muy poco, en cambio tienen derecho a prestaciones de todo tipo. En cuanto a la cantidad de ilegales, es difícil de saber, pero la cantidad que salió publicada en toda la prensa cuando Rajoy decidió regalarles la sanidad fue de 900.000. Cantidad no pequeña, precisamente.

Quedó demostrado que, en materia de inmigración, Pablo Iglesias es pura casta, ya que defiende la inmigración ilegal, las regularizaciones, las nacionalizaciones y el descontrol de fronteras, es decir, lo que han hecho el PP, el PSOE durante quince años, y también es un defensor de los intereses de la banca y de la patronal, cuyo objetivo es importar inmigrantes en masa para impedir la subida de salarios que necesariamente provocaría la bajada de la población activa.

En resumen, como hemos dicho en DN desde el primer día, Podemos y Pablo Iglesias son disidencia controlada, una creación del Régimen-78 para canalizar el descontento, evitar que la crisis se lo lleve por delante y así poder seguir perpetuándose.