Activistas forzanuovistas con pancartas que decían “Fuck UE” protestaron contra “la tiranía de Bruselas,” culparon a los eurócratas por infligir pobreza, austeridad e inmigración descontrolada a los italianos durante la celebración en Roma del 60 aniversario del tratado europeo.
La manifestación, convocada por Forza Nuova, reunió a sus militantes en el barrio histórico de Primavalle de Roma a cantar consignas contra la UE , ondear banderas italianas y pancartas con el slogan “Devolved Roma a los Romanos”. También fueron muy abundantes las pancartas de “ Fuck UE.”
En su página de Facebook, Forza Nuova , declaró que la acción debería servir como un “símbolo de la resistencia popular a la tiranía en Europa”, ya que Roma, bajo la UE se ha convertido en una ciudad “invadida por inmigrantes, traicionada y vendida por las izquierdas ‘.
Se instó a los presentes a unirse a la lucha “contra la inmigración y las políticas de austeridad impuestas por los eurócratas”, declarando que la “tregua ha terminado.” Esta acción debe demostrar que la ciudad eterna está en pie de guerra “desafiando a Bruselas” está de pie frente al establishment financiero europeo, esa “banda de banqueros que roban nuestro futuro.”
La llamada “marcha contra la tiranía” continuará el sábado por el centro de Roma para protestar frente a las celebraciones pomposas de aniversario del histórico tratado de la UE, firmado en 1957 en Roma. El tratado estableció la Comunidad Económica Europea (CEE), precursora de la UE.
Los manifestantes, sin embargo, argumentaron que la “dictadura” de funcionarios no electos de la UE sobre los estados soberanos no es algo que valga la pena celebrarse.
“Ellos quieren reemplazar tanto a la gente de Italia como de Europa con gente del Tercer Mundo. Decimos, No. Ya basta. Stop”, declaró uno de los manifestantes, a la agencia de noticias de RT, argumentando que el gobierno italiano debería centrarse más en las necesidades de los italianos.
“El gobierno debe cuidar sólo los italianos. Se debe crear políticas para las familias italianas, las políticas sociales para las familias italianas, los derechos sociales y debe defender nuestra identidad “, dijo.
En radical contraste con los sentimientos expresados en la calle, el Papa Francisco, quien dio la bienvenida a los representantes del bloque de las 28 naciones UE en su residencia del Vaticano el viernes, denunció la retórica anti-inmigrante y anti-UE, discurso que ha ido en aumento en toda Europa . Instó a los líderes de la UE no ver “peligro” en los refugiados que huyen de la guerra, la pobreza y la persecución, y en su lugar ver su contribución a la cultura europea.
Pidió a los países de la UE mantener la unidad y la solidaridad, el Papa añadió una advertencia alegórica, diciendo que “cuando un cuerpo pierde su sentido de dirección y ya no es capaz de mirar hacia adelante, experimenta una retroceso y, a la larga, corre el riesgo de morir “.
Por supuesto Francisco, no pronunció ni una palabra sobre las políticas anticristianas, antifamilia y abortivas impuestas por la UE, ni sobre la islamización que sufre la UE en su seno, o relativa a las víctimas del terror islamista en nuestro suelo. Lo que está claro es que con estas politicas de la UE no es que corramos riego de morir si no que caminamos hacia una muerte segura.
Lea esta noticia en de RT NEWS
Deja tu comentario