Durante los últimos días han tenido lugar en España varias agresiones y otros actos de delincuencia cometidos por inmigrantes magrebíes, algunos de los cuales han provocado graves lesiones o la muerte de españoles.

Hoy, día de Navidad, el Foro del Transporte Profesional ha comunicado que el pasado sábado «cuatro marroquíes mataron a un transportista que comenzaba su jornada laboral».

El suceso tuvo lugar en la Avenida Miguel Induráin durante la madrugada, cuando cuatro marroquíes, que habían robado un vehículo, colisionaron con una furgoneta de reparto de pan, según se ha informado desde el Centro de Coordinación de Emergencias. Los jóvenes de origen marroquí, de entre 14 y 19 años, circulaban con un vehículo que acababan de robar en la localidad de Sangonera y, al ver una patrulla de la Policía Nacional, se asustaron, aceleraron y colisionaron con el vehículo del transportista, ocasionándole la muerte.

panadero moros murcia

En Vilanova i la Geltrú (Barcelona), seis marroquíes han sido detenidos tras propinar insultos racistas y agredir sexualmente a una mujer en la citada localidad catalanaTal y como informa el diario El Mundo, «Los Mossos d’Esquadra detuvieron el pasado martes a cuatro jóvenes de nacionalidad marroquí como presuntos autores de una agresión sexual a una mujer en el mismo municipio. Según un comunicado emitido por el cuerpo este sábado, el quinto presunto autor se encuentra en un centro penitenciario y el sexto es menor de edad, hecho que ha sido notificado a la Fiscalía de Menores».

En Bilbao, un joven de 23 años perdió la visión en un ojo tras recibir una paliza salvaje cerca de la estación de Abando a primera hora de la mañana del pasado viernes 22 de diciembre. El joven, vecino de Portugalete, iba acompañado por un amigo que también fue agredido. Los agresores, un grupo de jóvenes magrebíes, fueron grabados durante la paliza por una cámara y están siendo buscados por Ertzaintza, policía autonoma vasca.

moros bilbao

En Valencia, la Policía Nacional ha detenido a dos inmigrantes, un rumano y un marroquí, por propinar una paliza a un hombre al que, en teoría, le iban a devolver su cartera con 900 euros que le habían robado con anterioridad.

En Onteniente (Valencia) ha sido detenido un marroquí por acosar a una niña de 13 años.

*Nota DN: Ante la agresión sexual y los insultos xenófobos propinados por musulmanes a una mujer en Vilanova i la Geltrú, desde DN formulamos la siguiente pregunta a los medios de comunicación y a las autoridades, tan habituados a silenciar las agresiones racistas de extranjeros a españoles: ¿No éramos los españoles (y por extensión los europeos) los racistas insolidarios que no desean abrir las puertas a millones de inmigrantes y refugiados que vienen a pagarnos las pensiones?

Desgraciadamente, esta agresión sexual jamás recibirá el mismo tratamiento mediático que la de «la manada» o el caso de los tres futbolistas de la Arandina porque, en esta ocasión, los agresores son extranjeros y, en los otros dos, son españoles.

También mostramos nuestro pesar por la muerte del trabajador murciano causada por el vandalismo de jóvenes marroquíes residentes en España. Finalmente, expresamos una vez más nuestra repulsa y denuncia pública hacia los medios de comunicación. En esta ocasión, por haber silenciado (una vez más) la salvaje agresión al joven que ha perdido un ojo en Bilbao y ocultar la identidad magrebí de sus agresores.

 

 ovej

stops-islam