El pasado sábado 11 de abril se celebró en el centro RECONQUISTA de Castellón la conferencia titulada “Estados Unidos y el ISIS contra Siria”, siendo el ponente el médico y ciudadano sirio Firas Alcharani, vinculado durante un tiempo a las fuerzas armadas sirias.

Tras la introducción por parte de Luis Zapater, amigo personal de Firas Alcharani, empezó la charla. El conflicto sirio empezó hace cuatro años. Con raíces que vienen desde el siglo XX, en especial la caída de la Unión Soviética y el muro de Berlin, que tuvo como consecuencia la planificación por parte de las élites norte-americanas de un plan de dominación mundial, en especial de los recursos energéticos de Oriente Medio y la defensa de Israel, por lo que estas élites planearon la balcanización de la zona para conseguir sus objetivos.

Insistió Alcharani en que la religión no es la causa del conflicto, aunque se utiliza para enfrentar a unos contra otros. La guerra entre Iraq e Irán de los años 80 formó parte de esta política. Salió como vencedor el Iraq de Sadam Hussein, lo que causó preocupación en Estados Unidos e Israel, que planearon la destrucción de este país. Y lo hicieron engañando a Saddam haciéndole creer que no intervendrían ante una invasión de Kuwait por parte de Iraq, lo que provocó la primera Guerra del Golfo. Y, de nuevo con otro engaño, el de las armas de destrucción masiva, crearon la segunda Guerra del Golfo.

Con la “primavera árabe” dirigida por un sionista francés llamado Bernard-Henry Levy y por el senador americano John McCain, se busca de nuevo destruir y balcanizar países con recursos energéticos y situados en zonas de interés geo-estratégico. La seguridad de Israel es el segundo objetivo del conflicto.

Siria ha sido uno de los mayores problemas para esta élite anglo-sionista, ya que es un país que se niega a obedecer órdenes. Además, no es sólo Siria. También Rusia y China. Antes del inicio del conflicto sirio, se descubrieron yacimientos de gas en Oriente Medio, y el poder anglo-sionista-saudí planeó su exportación a Europa a través de Iraq y Siria, lo que habría sido un duro golpe para Rusia, que también exporta gas a Europa, y para China, que no tiene recursos energéticos propios. Pero el líder sirio, Bashar al Assad, no sólo se negó a firmar este proyecto, sino que llegó a acuerdos energéticos con Rusia e Irán. Poco después empezó la guerra de Siria.

firas alcharani

Nos contó Firas Alcharani que otro de los motivos de este plan para balcanizar Oriente Medio según criterios étnicos y religiosos es crear un Estado de Israel judío “puro”, sin árabes.

Desde 2000 Israel ha tenido varios conflictos con sus vecinos, en especial los libaneses de Hezbullah, a los que no han podido vencer. En 2008 y 2014 atacaron Gaza. Con los iraníes tampoco pueden. El conflicto sirio se provocó estimulando el fanatismo religioso creado por los wahabitas de Arabia Saudí, una de las corrientes más integristas dentro del islam, que exige directamente el exterminio del que no acepta su doctrina religiosa. Este fanatismo no viene de ahora ni se reduce a Siria. Los saudíes llevan cuarenta años fomentando este integrismo por todo el mundo. Con todo su dinero procedente de los petro-dólares, con la ayuda de Turquía y de la OTAN, y con armas procedentes de Libia y Ucrania, los saudíes han montado un ejército de integristas mercenarios que son de todas partes excepto de Siria. Alcharani calcula que el ejército sirio ya ha matado a más de cien mil de estos integristas.

Los arquitectos de esta guerra pensaron que vencerían pronto, pero el ejército y el pueblo sirio han resistido de forma heroica esta invasión. Como siempre, inventaron todo tipo de mentiras y de atentados de falsa bandera, como el supuesto uso de armas químicas por parte del gobierno sirio. Pero Siria cuenta con la ayuda de Irán y Rusia. Nos contó los dos misiles que salieron desde la base americana de Rota situada en España. Se hizo para ver la respuesta rusa. Rusia destruyó ambos misiles. Los rusos nunca aceptarán la caída de Siria, porque los rusos también sufren el integrismo wahabita, en concreto en Chechenia y otras zonas del Cáucaso. Si el integrismo se hace con el poder en Siria, luego iría Rusia. Además, Rusia tiene una base militar en Siria y también existen intereses energéticos. China también apoya a Rusia y Siria. Los chinos también tienen a 30 millones de musulmanes dentro de sus fronteras. Enlaza Alcharani el conflicto de Siria con el de Ucrania. Cuando los anglo-sionista-saudíes vieron que no podían derrotar a Rusia en Siria, organizaron lo de Ucrania.

Si cae Siria, las consecuencias pueden ser desastrosas, no sólo para Oriente Medio, sino para todo el mundo. El último acuerdo entre Irán y Occidente ha dolido mucho en Israel, en el lobby sionista americano, y también en Arabia Saudí, por lo que ambos países son capaces de cualquier barbaridad para romper dicho pacto.

En el turno de preguntas se habló sobre el papel de la CIA, del Mossad, de Arabia Saudí y de los Hermanos Musulmanes en la creación de Al Qaeda-Estado Islámico, de la probable falsa muerte de Osama Ben Laden, de la auténtica identidad del líder del Estado Islámico, de que sirios, iraquíes e iraníes aplastarían a los terroristas si éstos dejaran de recibir ayuda exterior, de la participación de Hezbollah en el conflicto sirio y de la posibilidad de que Estados Unidos rompa su eterna relación con los saudíes acercándose a Irán. Esa podría ser la causa del actual conflicto de Yemen, donde los USA podrían haber empujado a los saudíes a meterse en un avispero para perjudicarlos.

Terminó nuestro invitado enseñando fotos e imágenes del conflicto sirio.

Audio de la conferencia completa:

castellon@democracianacional.org

facebook: Democracianacional Castellon

Twitter: @DNCastellon