Hace unos días se publicó una noticia en prensa diciendo que en el municipio alicantino de Dénia unos 15 jóvenes habían agredido a dos argelinos menores de edad que, como consecuencia de la agresión, habían sido hospitalizados. Los medios locales no tardaron en vender la historia de que fue un acto «xenófobo», cuando realmente fue una reyerta multicultural. Colectivos antifascistas daban juego a la manipulación periodística realizando una campaña nauseabunda y rastrera contra Juan de Haro, líder de DNJ y Rubén Solé, delegado provincial de DNJ Alicante. Ante las mentiras y las falsas acusaciones vamos a explicar cuáles fueron los hechos para desmontar semejante patraña.

Estos son varios de los titulares de la prensa local, regional y hasta nacional:

Condena unánime en Denia a la agresión «ultra» a dos menores y el alcalde pide a la Policía contundencia para frenar los ataques «xenófobos»

Dos jóvenes magrebíes del centro de menores de Denia acaban en el hospital tras recibir una paliza por parte de un grupo de «ultras»

Un grupo de ultras da una paliza a dos jóvenes magrebíes en Denia

Agresión xenófoba en Denia

Como vemos, en toda esta película de ciencia-ficción inventada por la prensa destaca la manera en la que presentan a los dos agredidos. Según ellos, los argelinos son «gente que suele pasar las tardes por la zona jugando con el móvil o hablando” y “nunca han armado jaleo ni han causado ningún problema; ni chillan, ni nada” y que cuentan con las simpatías de los vecinos. Nada más lejos de la realidad.

En el colmo del ridículo y del surrealismo se ha llegado a convocar una concentración contra el «racismo y la xenofobia» en Denia.

Los hechos reales:

A principio del mes de noviembre, en la feria de Dénia, ocho jóvenes magrebíes empezaron a toquetear e increpar a dos chicas españolas menores de edad. Una de ellas les afeó su conducta y uno de los magrebíes le arreó una bofetada sin mediar palabra, seguida de insultos y vejaciones. A los pocos días un grupo de jóvenes conocidos de las dos chicas fueron a buscar a los agresores de éstas en la zona en la que suelen reunirse y fueron recibidos con una brutal agresión. Los agresores magrebíes les hicieron una emboscada con palos, cadenas e incluso llevaban navajas. Varios días después el grupo de jóvenes agredidos volvieron al mismo lugar en busca de sus agresores. El grupo estaba formado por 15 jóvenes: 11 sudamericanos, un magrebí y tres españoles. Apenas encontraron a dos de los ocho agresores y, en represalia por lo que había pasado unos días antes, les propinaron una paliza, acabando ambos en el hospital para recibir asistencia médica. Actualmente, se esta llevando a cabo una investigación al respecto en sede judicial.

El grupo de magrebíes llegó a España de forma irregular y se encuentran en el centro de Dénia. Varios vecinos de Dénia los conocen y declaran que para la edad que tienen no son precisamente hermanitas de la caridad. En los últimos meses han realizado acciones delictivas como robos y agresiones. Lejos de lo que nos han vendido los medios, estos inmigrantes ilegales son unos delincuentes en potencia.

lugar-Primer-Grup-Mariners-Denia_EDIIMA20181116_0406_4

Lugar del altercado

 

Manipulación periodística:

Dando credibilidad a lo que nos ha explicado nuestra fuente, que es conocida de ambas partes, estamos ante una riña multicultural y no una agresión fascista y xenófoba como nos han vendido los medios desinformadores de la comarca de Marina Alta.

Uno de los medios que ha empezado a divulgar esta manipulación es «Marina Plaza». Ya no solo se han ocupado de inventar una agresión «fascista y xenófoba», también se han ocupado de blanquear a unos delincuentes que han llegado a nuestro territorio de forma irregular, realizando actividades delictivas y sembrando el pánico por el municipio.

Incluso cuando dan la noticia de los detenidos por la agresión, ocultan de manera deliberada que la mayoría de los «xenófobos ultras» son tan extranjeros como las víctimas. Medios como el Levante ya han empezado a reconocer que la primera versión es falsa, reseñando que no es una agresión xenófoba. Dicen textualmente:»La Policía Nacional no los considera sospechosos de cometer un delito de odio o de xenofobia» y que «también han descartado que los ahora arrestados formen un grupo organizado ultra«. Eso si, lo han dicho con pinzas sin mencionar que los otros agresores también son inmigrantes, pero algo es algo. Por ello pedimos una rectificación con todas sus letras ¿recuerdan los periodistas lo que estudiaron en la Facultad? hubo un tiempo en el había algo llamado «periodismo de investigación» y la prensa contrastaba las noticias antes de darlas al público, pero hoy en día basta que un vecino diga que «los agresores iban encapuchados como los ultras del fútbol» para que la prensa se invente toda una historia falseada de principio a fin.

Falsas acusaciones y persecución de colectivos antifascistas:

Los colectivos antifascistas de Marina Alta le han seguido el juego a medios de comunicación realmente podridos como Marina plaza y siguiendo su línea totalmente irreal con lo sucedido han acusado y señalado directamente a Juan de Haro y Rubén Solé, realizando una campaña persecutoria.

Desde hace 2 meses que Juan de Haro se fue a vivir a Dénia todos estos colectivos y medios de comunicación no han parado de señalarle y acosarle sistemáticamente, al igual que ahora lo están empezando a hacer con con Ruben Solé. Esfuerzo absurdo ya que nuestros dirigentes están con mas fuerzas que nunca de hacer frentes a nuestros enemigos.

alicante@democracianacional.org

campañas en redes sociales de la ultraizquierda culpando a dirigentes de DN y DNJ de la imaginaria «agresión ultra»

2018-11-20 11.17.30

La ultraizquierda y sus ridículas campañas de difamación habituales

2018-11-20 11.18.03

IMG_20181120_111542

scotto

Hasta el Concejal de Seguridad Ciudadana de Denia se ha sumado al circo