Como periodista, político, activista social o simplemente navegante de las redes sociales, hay que recurrir a la verdad y no caer en bulos o, como los llaman en la actualidad, fakes, (anda que no habrán vocablos en castellano para decir que son mentiras o infundios, chismes, rumores, embustes o cuentos por ejemplo) porque la credibilidad de muchos está en juego y a algunos parece que no les importe o les dé absolutamente igual mientras tengan su minuto de fama o mil «me gustas» y que le compartan su embuste sin verificar y/o corroborar tal y como si hacemos desde «Los españoles primero – LEP», plataforma política en redes o desde DN, Democracia Nacional, partido político español o la misma tribuna de España dirigida por Josele Sánchez.

La noticia y las fotos que han corrido como la pólvora de un supuesto Guardia Civil agredido por la turba que asaltó la valla de Ceuta y que dejaron más de una veintena de guardias civiles heridos (unos leves y otros graves debido a la brutalidad de esos inmigrantes ilegales que usaron botes de laca como lanzallamas e incluso cal viva) es falsa.

La noticia real nada tiene que ver con el asalto a la valla y las agresiones brutales y sin precedentes que hubo en las vallas de Ceuta, frontera española, con Marruecos.

El suceso fue el siguiente, pongámonos en antecedentes:

Julio 2017, Rockingham, Australia, la policía australiana de Perth recibe un aviso sobre un caso de violencia doméstica. Un oficial de policía australiano de 55 años acudió al lugar donde se estaba produciendo el caso de violencia doméstica, alrededor de las 17:30, cuando fue atacado por Milos Radovic, de 45 años, antiguo boxeador.

El oficial, que iba acompañado de un compañero, se vio sorprendido por el agresor que sin mediar palabra atacó al oficial con una espada samurai. La violencia del agresor fue tal que tuvieron que llamar a más refuerzos. Al final consiguieron pararle con un Taser.

El oficial sufrió heridas en la cabeza y una fractura de cráneo, las fotos y el video que podéis ver son extraídas de la Policía de WA y de los medios de comunicación australianos. El oficial, que a día de hoy aún no ha sido identificado, fue trasladado al Hospital Royal Perth. Le dieron más de 12 puntos entre frente y cráneo.

El presidente de la Unión de Policías de WA, George Tilbury, dijo: «Este oficial de policía tiene mucha suerte de estar vivo. Este fue un ataque cruel y no provocado. Esto es tan vicioso y tan cobarde … que este oficial podría haber perdido la vida.»

Radovic, ex boxeador profesional, fue acusado de intento de homicidio e intento de mutilación. También fue acusado de dos cargos de violar una orden de alejamiento y de violencia doméstica. Pendiente de la sentencia Radovic se enfrentaba entre un año de cárcel y un máximo de 20 años.

Ésta es la verdadera historia y no las falacias y bulos que solemos ver en redes. Algunos que dicen ser periodistas o políticos no verifican y hacen daño a la verdad y hacen perder la credibilidad de un sector patriota que intenta salir adelante pero todos estos personajes y bulos no ayudan a la verdadera lucha que es la defensa de España y los españoles.

La situación que quieren denunciar es real pero no son las formas ya que nos hacen perder la credibilidad al resto que sí informamos con la verdad por delante.

Germán Junqueras Montalvá (fundador de LEP y delegado de DN Valencia)

Aquí os dejamos el vídeo y el enlace al vídeo en YouTube, con las fotos reales del oficial australiano agredido por el ex boxeador con la espada samurai.

 german