En nombre de Democracia Nacional, lamentamos profundamente el fallecimiento de Udo Voigt, histórico dirigente alemán del NPD (posteriormente Die Heimat), quien nos ha dejado este 17 de julio de 2025, tras una breve y grave enfermedad.
Udo Voigt, nacido el 14 de abril de 1952 en Viersen, Renania, dedicó su vida a la causa nacional. Se unió al NPD en 1968 y ejerció como presidente del partido durante 15 años a partir de 1996, demostrando una lealtad inquebrantable a sus convicciones. A lo largo de su trayectoria, defendió con firmeza los intereses del pueblo alemán, frente a la adversidad y la represión.
Su carrera política incluyó su participación en el consejo de distrito de Treptow-Köpenick (Berlín) desde 2006 y, de manera destacada, su labor como eurodiputado a partir de mayo de 2014. En el Parlamento Europeo, fue la «voz alemana en Europa», abogando por la soberanía alemana, la libertad de expresión y la solidaridad entre nacionalistas, siempre bajo el lema de que «lo social es solo nacional».
La figura de Udo Voigt será recordada por su liderazgo, su influencia en la estructura del partido y su incansable esfuerzo por mantener la unidad.
Udo Voigt formó parte, junto con DN, de la alianza nacionalista europea de la APF, desde la cual, junto con el resto de miembros, dieron su apoyo total a España y a su unidad durante el golpe separatista de octubre de 2017.
Desde Democracia Nacional, extendemos nuestras más sinceras condolencias a su familia, amigos y a toda la comunidad nacionalista alemana en estos momentos de tristeza.
¡Udo Voigt, Presente!
Democracia Nacional, Madrid, 17 de julio de 2025

Udo Voigt con Pedro Chaparro, Presidente de DN

Voigt con Pedro Chaparro, Gonzalo Martín y Roberto Fiore en el Parlamento Europeo

Udo Voigt con Gonzalo Martín, Vicesecretario de DN

Nick Griffin, Jean Marie le Pen, Udo Voigt y Roberto Fiore, miembros de la APF

Roberto Fiore, Pedro Chaparro y Udo Voigt

Udo Voigt, incansable luchador por Alemania y por Europa.
Deja tu comentario