Sachsen-Anhalt pretende ofrecer empleos en guarderías a solicitantes de asilo.
La oferta de empleo es una de las medidas de integración que han entrado en vigor en abril, informa el Diario Alemán Central (MZ).
Los solicitantes de asilo perciben céntimos la hora y deben trabajar 30 horas semanales. Actualmente los solicitantes de asilo carecen de permisos oficiales. En negociaciones con las autoridades del Ayuntamiento de Sachsen-Anhalt, el gerente de la empresa «Zeitz MbH Promoción de la Innovación y el Empleo» afirmó que los solicitantes de asilo necesitarían un certificado médico para trabajar legalmente en Alemania.

Los solicitantes de empleo necesitarán certificado médico para trabajar en Alemania.

Alternativa para Alemania (AfD) ha criticado el modelo de integración, haciendo hincapié en la «inexistencia de residencia legal y certificado médico previamente a la obtención de empleo en guarderías por parte de los solicitantes de asilo».
Mientras tanto ha existido una clara respuesta a estas críticas por parte del Ayuntamiento de Sachsen-Anhalt, afirmando que todos los solicitantes de asilo deberán demostrar residencia legal y certificado médico para conseguir empleo en guarderías de la localidad, comentó la portavoz del Ayuntamiento de Sachsen-Anhalt, Susanne Janicke. Las peuebas de Hepatitis A y B estarían entre las pruebas a pasar.
El año pasado saltó a los medios de comunicación el caso de un solicitante de asilo con tuberculosis que infectó a otros la enfermedad durante unas prácticas en una guardería en Augsburgo.

Fuente en alemán: Alemania: Quieren colocar solicitantes de asilo al mando de guarderías

IMG-20161026-WA0001

 

 

67672056-860x360-1490800798-680x365