El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR)  ha advertido a España que se prepare para una llegada masiva de inmigrantes desde el norte de África, ya que los desembarcos se duplican en comparación con 2016, y cada vez más «solicitantes de asilo» prefieren la ruta «más segura» de Marruecos.

La ruta entre Marruecos y España es la ruta que mas ha aumentado para los flujos de inmigrantes ilegales en el Mediterráneo, y las llegadas actuales ya están empujando a los recursos migratorios españoles a su límite, según informa ACNUR.

Breitbart Londres informó la semana pasada que 100.000 personas han cruzado el Mediterráneo en la primera mitad de 2017, con Italia siendo la ruta preferida para las ONGs o traficantes de personas que actúan en las costas de Libia.

La agencia de la ONU informa que aunque la ruta italiana vio un 32% de aumento en los desembracos de migrantes del año pasado, la ruta española recibió a 6.800 inmigrantes que la utilizaron en el mismo período – un 75% de aumento desde 2016. La tendencia fue más pronunciada el mes pasado Con 1.900 inmigrantes llegados a Andalucía en junio – cuatro veces más que el número de llegadas en el mismo mes del año pasado.

Entre 2010 y 2016, las llegadas de mar a España promediaron un poco menos de 5.000 al año, según datos del gobierno; Se espera que sea más de 11.000 este año.

El mes pasado, alrededor de 88 inmigrantes de Marruecos fueron recogidos del Estrecho de Gibraltar.

Los migrantes, en su mayoría procedentes de Camerún, Gambia, Guinea y Costa de Marfil, están utilizando la ruta Marruecos-España, ya que se considera más segura, con un migrante decía a Sky News: «La gente está hablando de ir a España. Parece que es más seguro ir de Marruecos a España que a través de Libia «.

ACNUR asegura que España no esta preparada para manejar el aumento, y el portavoz de la organización, María Jesús Vega, advirtió: «Lo que está claro es que ellos tienen que prepararse.

«No pueden ser cogidos desprevenidos. Lo que comenzó a suceder en otras partes de Europa en 2015 no se puede permitir que ocurra aquí.

«Todavía no es una emergencia, pero hay que tener en cuenta que no hay estructuras aquí para tratar con más llegadas».

El consejo para España se produce ahora,  cuando Italia amenaza con cerrar sus puertos marítimos a barcos migrantes de ONGs a medida que el país se vea abrumado por la gran cantidad de africanos que llegan diariamente, con 13.500 llegando en un período de 48 horas.

Una reunión de emergencia de la Unión Europea destinada a hacer frente a la actual crisis migratoria, que ha visto llegar más de un millón de inmigrantes desde Oriente Medio y África del Norte desde 2015, obligó a los miembros del bloque a aceptar migrantes directamente de Egipto, Etiopía, Libia, Níger y Sudán.

La UE ha destacado a 37.000 personas «vulnerables» para ser reasentadas en la UE, sobre una base «voluntaria», con las promesas que se espera de los miembros de la UE para septiembre de 2017.

El vicepresidente de la Comisión Europea, Frans Timmermans, ha dicho que Brexit no excluye al Reino Unido del programa de reubicación.

Spain-route-640x480

FUENTE:

http://www.breitbart.com/london/2017/07/08/spain-warned-prepare-migrant-sea-landings-via-safer-route-double/