Desde hace varios días grupos de nacionalistas agrupados en el Movimiento Nacional, una de cuyas principales organizaciones es la organización ONR (Campo Nacional Radical) que nos visitó hace un par de meses, desafían a la policía protestando frente al Parlamento.

Las protestas han sido desatadas por la filtración de las conversaciones entre personalidades de alto rango de la política polaca en las que afirmaban que la “democracia era una mierda, una farsa”, “que el Estado polaco estaba en ruinas” y “que funcionaban en la práctica como una nación ocupada”. El escándalo contrasta con el vergonzoso silencio de los medios de comunicación de Occidente que sólo sirven a los intereses de sus amos políticos.

Estas filtraciones de altos cargos del gobierno han desatado la ira popular, y el Movimiento Nacional ha tomado la vanguardia de los movimientos de indignación.

La Policia ha respondido de forma brutal, impidiendo ilegalmente toda manifestación del RU, deteniendo a sus líderes cuando se encontraban al frente de las manifestaciones, Robert Winnicki y Krzysztof Bosak, que han sido puestos a disposición judicial en un tiempo record, dispersando con gases lacrimógenos a los disidentes y utilizando contundentemente la violencia incluso contra menores y mujeres.

Desde DN queremos transmitir nuestra solidaridad a los nacionalistas polacos en su lucha contra este sistema corrupto, sistema que nosotros padecemos casi 40 años y que ha devastado nuestra nación dejándonos sin capacidad de respuesta.

Europa debe desenmascarar esta falsa democracia si quiere sobrevivir, por ello no podemos si no felicitar a nuestros hermanos del Este por su lucha contra este sistema.