COMUNICADO DE PRENSA

Departamento de Prensa Democracia Nacional
difusion@democracianacional.org

(09-06-2014) Desde Democracia Nacional denunciamos el sistemático incumplimiento de la Ley de Banderas que, con total impunidad, viene realizándose en numerosas localidades de Cataluña. Consideramos extremadamente grave que los responsables de cualquier municipio incumplan la Ley, pero es más grave que las Autoridades responsables de hacerla cumplir den muestras de una falta endémica de determinación a la hora de conseguir su cumplimiento.

alegor1

Valga como ejemplo el Ayuntamiento de Cardedeu que ya el 10 de Septiembre del 2012 fue denunciado por incumplir la Ley de Banderas al no ondear la bandera de España en su fachada. Desde esa fecha son numerosas las ocasiones en las que las autoridades han pedido al alcalde de la localidad que ponga fin a la situación, respondiendo éste siempre con excusas peregrinas con la indisimulada intención de prolongar esta injustificable situación que a día de hoy se sigue produciendo tal y como ha denunciado nuestra delegada en Cardedeu doña Ana Castillo.

Desde Democracia Nacional recordamos a la alcaldesa de Cardedeu, doña Calamanda Vila, que cumplir la Ley es su obligación y exigir su inmediato cumplimiento es nuestro derecho. Así mismo recordamos a la Delegación del Gobierno en Cataluña que hacer cumplir la ley es su obligación y exigirle que la haga cumplir es, de nuevo, nuestro derecho.

La injustificable dilación del acatamiento de la Ley por parte doña Calamanda Vila la desautoriza como Alcaldesa y como digna representante de la autoridad y de los honores que su cargo conlleva, por lo que creemos que, en consecuencia, debería ser inhabilitada inmediata y permanentemente para el ejercicio de éste y de cualquier otro cargo público.

La actual situación de permisividad es inadmisible y por lo tanto entendemos que:

– Existe una dejación de funciones por parte del Estado y de su máximo representante, don Mariano Rajoy, que con su pasividad en éste y otros asuntos de política territorial vulnera los derechos de los españoles a los que, en el colmo del cinismo, se nos tacha de «radicales» cuando simplemente exigimos el cumplimiento de la Ley.

– Como consecuencia de lo anterior Democracia Nacional exige al señor Mariano Rajoy que nombre a las personas adecuadas y les facilite los medios necesarios para que la Ley sea acatada en todo el territorio nacional y por todas las administraciones locales sin excepción; en caso de no tener la entereza suficiente para cumplir con sus mandatos constitucionales le animamos encarecidamente a que, por el bien de la nación, renuncie a su cargo para dejarlo en manos de alguien más capaz y menos pusilánime que pueda afrontar con éxito los constantes desafíos secesionistas que se vienen produciendo, desafíos a los que el Presidente y su actual equipo se muestran incapaces de dar una adecuada respuesta.