No se puede mentir a todo el mundo todo el tiempo. Llevamos meses soportando el discurso triunfalista del Gobierno, que se dedicaba a dar cifras de crecimiento macro-económico que de poco sirven y cifras sesgadas de la creación de empleo para asegurar que la crisis económica ya había acabado.

Ahora las propias cifras del Gobierno desmienten su falso discurso. La recaudación del Estado por cotizaciones sociales apenas ha aumentado respecto al año pasado y, desde luego, ha aumentado muy por debajo de las previsiones del Gobierno. ¿Qué está pasando? Que se está repartiendo el mismo trabajo de antes entre más personas. Jornadas a tiempo completo más o menos bien pagadas se están sustituyendo por medias jornadas, contratos de días o incluso de horas. Todo esto supone sueldos más bajos y, por lo tanto, cotizaciones también más bajas.

Podemos decir que se está “inmigrantizando” a la población española a marchas forzadas. Ese fue, desde el principio, el objetivo de esta entrada masiva de foráneos. Perpetuar el modelo productivo tercermundista que se nos impuso en La Transición, precarizar el empleo y bajar salarios. Aún peor, ya que en el caso de los inmigrantes hasta el 70% no cotiza a la Seguridad Social. Aportan muy poco y gastan mucho, incluidos cientos de miles de ilegales a los que todos los partidos (PP,PSOE; Podemos, Ciudadanos, Compromís…) les acaban de devolver la sanidad gratuita. Trabaja más gente, pero se recauda apenas lo mismo y tampoco se trabajan más horas en total. En eso consiste el “milagro” del Gobierno.

El déficit no baja, se ha gastado casi la mitad de la hucha de las pensiones y el Gobierno no para de pedir prestado al exterior para hacer frente a sus gastos corrientes. Si de verdad la economía española fuera bien se podría auto-financiar, pero no lo hace ni de lejos. Y esto en el mejor de los escenarios posibles: barra libre del BCE, euro débil, petróleo barato y crisis turística en el norte de África. En cuanto el BCE deje de prestarnos, en cuanto suban los tipos de interés, cuando nos empiecen a exigir la devolución de la deuda o cuando ocurra cualquier otro imprevisto económico, la economía española se va a venir abajo como un castillo de naipes. Y según la última reforma de la Constitución, el pago de la deuda externa es preferente sobre el pago de las pensiones a los ancianos españoles  ¿Recuperación dónde?¿en qué sector, si seguimos como antes de la crisis? Eso sí, con un 100% de deuda pública. Para conseguir un ridículo aumento de los ingresos del Estado, Rajoy provoca aumentos brutales de la deuda, y eso si nos creemos la cifra oficial del PIB, algo bastante discutible ¿cómo va a ser el PIB de España prácticamente el mismo que el de 2007, el de antes de la crisis? El PIB real es más bajo, por lo que la deuda real es al menos del 120% del PIB, una deuda impagable que nos va a convertir durante generaciones en esclavos de la banca internacional.

Más información en:

http://www.eleconomista.es/economia/noticias/6906243/07/15/Las-cuentas-del-Gobierno-no-cuadran-las-cotizaciones-sociales-crecen-el-07-nueve-veces-menos-de-lo-esperado.html

 

deuda publica

evolución del PIB y de la deuda. Para un PIB estancado, hay una deuda disparada. Y el PIB está sobrevalorado en un 20%.

numero horas trabajadas

Evolución de las horas totales trabajadas. La tendencia es claramente a la baja.