Después de 25 años en el Real Madrid, finalmente Iker Casillas abandonará el club blanco para fichar por el Oporto. Hijo de guardia civil amenazado por ETA, sus padres vivieron un tiempo en el País Vasco, pero se marcharon para que su hijo naciera fuera del peligro que existía en aquel momento. Estamos hablando de principios de los años 80, cuando ETA asesinaba en masa a policías, guardias civiles y militares, ante la total pasividad del Estado. Quizá porque aquellos militares no simpatizaban en exceso con el Régimen-78 que acababa de nacer y no hubieran permitido jamás que España se convirtiera en la piltrafa de país que es hoy.
Iker Casillas lo ha ganado todo con el Madrid: Ligas, Copas del Rey, Copas de Europa…y también ha sido el capitán de la mejor selección española de la historia. Todo le iba bien y era querido por todo el mundo hasta que empieza a tener ciertos problemas con su presidente y José Mourinho es nombrado entrenador del Madrid. A las pocas semanas de empezar su primera liga, el Madrid de Mourinho es humillado por el Barcelona en un partido que acaba con la victoria del club catalán por un contundente 5-0. A partir de ahí, Mourinho empieza una “estrategia de la tensión” y de enfrentamiento entre el Madrid y el Barcelona con polémicas ruedas de prensa durante meses. Este proceso terminó con los jugadores del Barcelona y del Madrid a punto de llegar al enfrentamiento físico en un partido.
Todo este proceso era muy del agrado de los separadores. Ya se sabe, por un lado están los separatistas (en Cataluña y en otras regiones) y por otro los separadores. Ambos viven del enfrentamiento y del odio continuo entre Cataluña y el resto de España y, en especial, del enfrentamiento entre Barcelona y Madrid. Para promover ese enfrentamiento, un fenómeno tan popular como el fútbol es una herramienta muy útil. Los separadores estaban encantados con la estrategia de Mourinho. Pero Íker Casillas estaba muy preocupado. No sólo es un madridista sincero, sino un patriota que no dudaba en sacar la bandera nacional cada vez que ganaba un torneo.
La selección española estaba en el mejor momento de su historia, había ganado una Eurocopa y luego el Mundial de 2010, con un equipo formado básicamente por jugadores del Barcelona y del Real Madrid. Pero la estrategia de la tensión de Mourinho podía provocar la ruptura entre los jugadores de ambos equipos, lo que hubiera destruido a la mejor selección nacional de fútbol de la historia.
Para evitarlo, Casillas simplemente contactó con los capitanes del Barcelona para tender puentes e intentar arreglar la situación. Ni mucho menos fue a “pedir perdón”,como se le ha acusado ¿por qué iba a hacerlo? Pero los separadores le pusieron en el punto de mira. Casillas estaba poniendo en peligro la política del enfrentamiento interno entre españoles que tanto les gusta a todos estos separadores de la derecha liberal que tanto presumen de patriotas. Por lo tanto, Casillas tenía que ser fulminado del Madrid. Han estado años atacándole hasta que al final lo han conseguido. Ciertamente, Casillas ya no estaba en su mejor momento y seguro que hay otros factores en esta historia, pero es evidente que toda esta campaña ha influido en su marcha.
Por fin los separadores están contentos. Han estado años presentando a un hombre que entrena donde más le pagan (Mourinho) al que no importaba lo más mínimo la implosión de la selección española, como el defensor del auténtico madridismo, al mismo tiempo que presentaban a una persona que lleva desde los 9 años en el Madrid, que lo ha dado todo por el club y que se jugó su puesto de trabajo por salvar a la selección, como un enemigo.
Así se han cargado los separadores al capitán de la selección española. Ellos, tan patriotas. Por nuestra parte, desearle lo mejor y darle las gracias por todos estos años de triunfos de la selección. Hasta siempre, Íker.
Miguel Blasco
De política sabréis algo pero de fútbol desde luego no tenéis ni puta idea y estáis insultando a muchos miles de aficionados del Real Madrid que si la tienen. Vaya mierda de artículo, parece escrito por Manolo Lama u otro antimadridista. Os habéis cubierto de gloria.
Vaya mierda de artículo. Quien lo ha escrito? Manolo Lama u otro antimadridista? Dejad el fútbol que no tenéis ni puta idea. Vaya ridiculo. Vais bien por los cojones, preocupándoos de los negocios de un multimillonario y diciendo chorradas de un entrenador. Vergonzoso. Vaya imagen.
El único que no tiene ni idea eres tú. ¿multimillonario? claro, Mourinho era un pobre de solemnidad que trabajaba gratis. Iker, 25 años dándolo todo por el Madrid y es lo peor, Mourinho, un mercenario del fútbol al que se la suda el Madrid, es lo más
Mourinho, el mediocre entrenador, con un equipo de 300 millones de euros que era incapaz de dar tres pases seguidos y se pasaba los partidos dando patadas a los rivales, que en el primer derbi el Barcelona le clava un 5-0 de campeonato. Un ridículo Mourinho que se pasaba llorando todas las ruedas de prensa echándole la culpa de sus desgracias a los árbitros y al Barcelona. PATETICO.
Al final, sólo se leocurrió buscar bronca con el Barsa para tapar su fracaso. Una bronca que estuvo a punto de destruir a la selección nacional de futbol.
Esa seleccion que un año antes estaba celebrando en Colon el Mundial de futbol con millones de personas en la calle con la bandera de España y con los jugadores del madrid y del barsa celebrándolo juntos ¿te imaginas a los rojos y a los separatistas en sus casas viendo esas imágenes? AL BORDE DEL INFARTO
Pero llega el subnormal de Mourinho y se carga todo eso. Iker se da cuenta e intenta evitarlo por todos los medios, porque además de madridista es patriota y es ahí es cuando Mourinho y un sector de la prensa le sentencia a muerte. El tiempo pone a cada uno en su sitio. CAsillas ya es una leyenda del Madrid y de España. El mercenario portugues es un mal recuerdo.
No os entiendo , un año entero pitando a nuestro capitan en nuestra casa y encima le criticamos por que no esta acertado , Iker fue , es , y sera un crack . El mejor portero de la historia en españa y un jugador que no tiene un balon de oro por que al señor platini no se le puso en la punta de los cojones , o sea que ya esta bien de insultar a nuestros heroes cosa que los aficionados del barcelona no hacen ,bien que despiden a sus idolos, animo iker que tengas suerte y que algun dia nos volvamos a ver en el madrid.
Apenas veo fútbol; sólo aquellos partidos claves de la selección española. Pongo en duda lo del patriotismo de Casillas cada vez que lo recuerdo en uno de esos encuentros internacionales leyendo un panfleto por megafonía en el campo antes del comienzo del partido. Lo que lee es un texto mundialista con el encabezado de «Respeto», el mismo lema que lleva en el brazalete prendido en su brazo. ¿Qué quiere decir todo esto? Pues que Casillas se plegó ante los que quieren convertir el fútbol y las selecciones «nacionales» en una merienda de negros. Es decir, que proponía tragar y «respetar» que las selecciones europeas se nutrieran de moros, negros y otros productos de la inmigración no blanca. Así, vemos que selecciones como la francesa, la inglesa, la belga o la holandesa no tienen nada de «nacionales» porque la mayoría de sus integrantes no son de origen europeo.
El primer deber de un patriota es con su raza, sin ella no se es nada ni existe nada digno. Casillas, por mucho que se envuelva en la bandera española no respetó ese deber y accedió a los deseos de los que quieren convertir todo en un estercolero interracial y mundialista. Supongo que lo hizo siguiendo la máxima de «todo por la pasta». Menudo patriota el que actúa así.