Estimado Sr. Manuel Canduela:
Quiero transmitirle nuestra felicitación como nacionalistas polacos por su reelección como presidente de Democracia Nacional. Estamos contentos de que usted vaya dirigir este partido en los próximos 4 años. Tenemos la esperanza de que en este tiempo vamos ver un cambio radical, tanto en la escena política española como en pensamiento ideológico de los ciudadanos españoles.
España es una gran nación, con una historia increíble, la historia de uno de los más fascinantes imperios de este planeta, que podemos sin duda comparar con el Imperio Romano. Es tierra de conquistadores, de grandes pensadores políticos, prominentes hombres de la Iglesia Católica, artistas, filósofos, escritores y deportistas. Es patrimonio de todos europeos y su defensa es un importante deber.
Cuando en segunda parte de siglo XX Europa Oriental fue ocupada por el terrible comunismo soviético, también nuestra Patria, en España gobernó el general Franco, hombre de Estado, héroe nacional, vencedor del comunismo, gran español y católico y también gran amigo de Polonia.
Por desgracia su trabajo ha sido olvidado y el actual Rey Felipe VI parece hasta negar todos peligros que amenazan a España. País que desde años sufre el paro, crisis económica, invasión de inmigrantes bárbaros, agresivo experimento multicultural, anticatolicismo y un masivo adoctrinamiento izquierdista. Además de la posible llegada al poder de un partido como Podemos, una clara señal del peligro en el que está todo el increíble patrimonio histórico de España.
Es sin duda el último momento para levantarse en lucha por renovación nacional española,
Los nacionalistas polacos tenemos una profunda confianza en nuestros camaradas españoles y en que la revolución nacional no puede quedar reducida solo a Europa Oriental.
Les deseamos la unión política de todos patriotas españoles y una lucha como la Reconquista.
¡Viva Polonia! ¡Viva España! ¡Vais a pasar de nuevo!
Michał Kowalczyk.
Coordinador de contactos internacionales
Emotiva y sincera carta.
Me vuelvo a unir a sus deseos.
Siempre he sabido que los polacos son un gran pueblo.