El pasado 11 de noviembre una delegación de Democracia Nacional encabezada por su Responsable de Exteriores Gonzalo Martín acudió a la marcha por el aniversario de la independencia de Varsovia, como viene siendo habitual desde hace 8 años.
Está marcha por la independencia se ha convertido en una marcha no solo por la independencia de Polonia sino que es una marcha que representa la independencia de los pueblos soberanos europeos que nosotros los nacionalistas queremos.
Un año más, nacionalistas de las diferentes organizaciones y partidos políticos europeos se dieron cita en esta fiesta del nacionalismo que cada año se le celebra el 11 de noviembre en esta ocasión se celebraba el 100 aniversario de la Independencia recuperada por Polonia. Representantes de los principales partidos nacionalistas europeos, entre ellos nuestro partido hermano Fuerza Nueva de Italia con una delegación de unas 30 personas, nuestros amigos húngaros que siguen a nuestro amigo Laszlo Torozkai, el partido Jobbik de Hungría, nacionalistas suecos una treintena de eslovacos del partido miembro de la APF de Marian Kotleva, incluso por primera vez militantes del NPD alemán, rusos, estonios, letones, brasileños, etc gente que ama a su tierra y que acuden a la marcha de la independencia de Polonia orgullosos de participar en ella esperando que un día en sus respectivos países puedan organizar una marcha patriota tan bonita y exitosa como la polaca.
Un año más la marcha estuvo boicoteada por el Partido Popular polaco en un intento de reprimir algo tan sano como es el patriotismo. Incluso el partido en el gobierno (que se autodenomina de derecha, el PIS) ha intentado desde hace varios años apropiarse de la marcha. Todos estos intentos de boicot año tras año no han servido para nada más que para reforzar un sentimiento nacionalista qué es el mayoritario en Polonia. Este año la marcha estuvo prohibida hasta un par de días antes del 11 de noviembre cuando finalmente un tribunal dio la razón a los organizadores de la marcha, nuestros amigos de ONR de MW.
A la marcha acudieron, según fuentes oficiales de la policía, más de 250000 personas. Sin embargo, viene siendo habitual en los últimos años que estás cifras no reflejen la magnitud de la marcha pudiendo la misma fácilmente haber doblado esta cifra, porque viendo las imágenes y los vídeos se ve que hay al menos un millón de personas.
Tras la marcha tuvo lugar la tradicional fiesta de integración donde los miembros de todos los partidos europeos que acudimos a la marcha pudimos disfrutar de buena música y de un ambiente de camaradería. Gracias a estos eventos, como lo que en su día fue el Magyar Sziged, y ahora, desde hace años, la marcha por la independencia de Polonia, los líderes de los diferentes partidos nacionalistas europeos tenemos un trato (incluso amistad) al compartir hoy la calle en numerosos actos.
Un par de días después de la marcha, Gonzalo Martín fue invitado a dar dos conferencias a lo largo de la semana para el movimiento nacionalista MW en Varsovia. En las conferencias se pudo notar el cariño que el pueblo polaco siente por el español y cómo les preocupa la dictadura marxista liberal que sufrimos en España, en especial el tema del separatismo y del Valle de los Caídos, siendo Franco una figura muy querida, venerada y estudiada.
Gonzalo Martín habló sobre la situación política de España, de la actualidad sobre Democracia Nacional y de la nueva coalición ADÑ, lo qué género una gran expectación porque en España los Nacionalistas iremos juntos en las listas para las Europeas. Militantes del movimiento MW (Juventud Polaca, organizadores de la marcha junto al ONR-Campamento Nacional Radical), al conocer que Gonzalo Martín se encontraba varios días en Polonia, le invitaron a dar conferencias en otras importantes ciudades de Polonia. Gonzalo Martín dio una conferencia en la ciudad de Lodz, centro textil de la Polonia ocupada durante el Imperio Ruso, siendo una de las más importantes urbes de su momento.
Entrevista en la televisión (en polaco)
Gonzalo Martín acudió a dicha ciudad, dónde visitó a su amigo Basti, famoso rapero nacionalista, que todos los años se encarga de invitar a los socialistas polacos a la marcha de la independencia de Varsovia y quien, al final de la marcha, da un concierto en el inmenso escenario al final del recorrido.
Asimismo, Gonzalo Martín fue invitado, al igual que el año pasado, a una entrevista en la televisión del movimiento nacionalista polaco durante 40 minutos, donde pudo tratar los principales temas de la actualidad política en España y de cómo veía la situación política en Polonia y la marcha de la Independencia un año más con la perspectiva que da haber estado presente en los últimos 8 años. La entrevista se emitió en directo y tuvo una gran expectación, con numerosos comentarios a favor de las palabras pronunciadas por Gonzalo Martín y en agradecimiento a Democracia Nacional por apoyar un año más a los nacionalistas polacos frente al intento de boicot que sufren año tras año por parte de los liberales.
Es innegable que Polonia se ha convertido en el centro del nacionalismo en Europa, compartiendo protagonismo con el eje qué forma el Centro de Europa con República Checa, Eslovaquia y Hungría. Polonia, a día de hoy, es probablemente el país donde más se respira patriotismo, siendo un país fuertemente católico prácticamente sin inmigración, salvo la ucraniana, siendo por ello atacado por los medios de comunicación liberales y por Bruselas, pues no pueden permitir que exista un país tan homogéneo como Polonia y que no ha sido invadido por poblaciones halógenas pueda ser tan próspero y permita qué jóvenes familias blancas tengan hijos y aumenten la natalidad de la población autóctona Europea.
Veremos en los próximos años cómo desde Bruselas aumentarán los ataques contra los países de Visegrado centrándose especialmente en Polonia, al ser un país con una población importante de unos cuarenta millones de habitantes donde no existen minorías (excepto la ucraniana) y donde impera el patriotismo y en toda la sociedad y un sentimiento religioso católico enraizado en los mismos orígenes de Polonia como nación.
Desde Democracia Nacional apoyaremos siempre a nuestros amigos polacos, quienes aún tienen la oportunidad de luchar y de frenar este liberalismo y entrada masiva de inmigrantes, pues viviendo una situación muy parecida a la España de 1978, todavía queda esperanza de que existan países europeos que resistan a esta esta dictadura marxista y liberal.
Como dice el grito patriótico tradicional de Polonia, Bóg, Honor i ojczyzna! ¡¡Dios, honor y Patria!!
ENTRADAS RELACIONADAS
Deja tu comentario