Democracia Nacional asistió el pasado sábado 17 de Febrero a la concentración por la libertad de Raúl Maciá Pastor, en la población de Balsareny.
En el recorrido por las calles del municipio de la Cataluña interior se han dado cita más de 300 personas llegadas de toda Cataluña. Muy buena cifra teniendo en cuenta la distancia que separa Balsareny respecto al área metropolitana de Barcelona. A llegar a las puertas del ayuntamiento, Albert Bruguera y otros portavoces de Democracia Nacional han leído el manifiesto que exige la liberación de Raúl al mismo tiempo que también se exige la reposición de la bandera nacional en el balcón de dicho ayuntamiento.
El momento más emotivo ha llegado cuando ciudadanos de Balsareny han leído la carta escrita por Raul desde prisión. (ver vídeo)
Recordamos que Raúl lleva varios meses encerrado bajo falsas acusaciones y por intentar hacer que ondease de nuevo la bandera de España en el ayuntamiento de su población, algo que desde otros estamentos por encima del ayuntamiento y la Generalidad no se han atrevido a hacer cumplir.
En general, no se han producido incidentes más que algún provocador separatista que ha intentado interrumpir sin éxito la marcha y el aviso de los Mossos de Esquadra informándonos de que se estaban preparando las juventudes de Arran al final de la concentración. Amenaza que finalmente no se han atrevido a cumplir.
Hemos tenido la alegría durante toda la marcha de contar con la presencia de la madre y otros familiares de Raúl, que vienen demostrando la gran valentía de la familia al mantenerse firme frente a las agresiones separatistas sufridas en los últimos meses. También nos ha sorprendido el apoyo de vecinos desde balcones que nos animaban a no decaer contra la manipulación del separatismo. No obstante dichos vecinos también nos han contado como la » gent de pau» (los separatistas), intentan hacerles la vida imposible en el día a día… cristales de puertas rotos, porterías quemadas, pediatras que se niegan a atender a criaturitas enfermas
Lo que se puede catalogar de enfermedad colectiva.
Democracia nacional seguirá apoyando a Raúl, a todo Balsareny y recorreremos toda Cataluña para acabar con la lacra del separatismo.
Desde distintos medios separatistas tratan de difamar a Raúl para acallar nuestras protestas pero que sepan que vamos a continuar. No nos importan los asuntos pasados de Raúl, nos importa que ahora está injustamente encarcelado por defender la unidad de España y eso no podemos tolerarlo quedándonos impasibles. También lamentamos que las mentiras de los separatistas en las redes contra DN hayan sido amplificadas por unos medios de comunicación que se suponen públicos y que viven gracias a la financiación estatal del PP.
¡¡Ni un paso atrás!!!
Noticias Relacionadas:
Democracia nacional se desvincula de las acusaciones en las que, a través del canal del despilfarro creador de odio (TV3), esta mañana (a las 09:13h), y en posteriores repeticiones en su otro canal
Medio millar de personas a favor de la libertad del patriotra Raúl Maciá
Pese a la actitud provocativa de los Mossos d´Escuadra que había tomado la población de Balsareny, la manifestación concluyó sin que se registrara ningún tipo de altercado.
Deja tu comentario