Debido a que los acontecimientos de Cataluña han copado prácticamente todos los medios de comunicación, prensa y TV, pasó desapercibida la conferencia que hace unas semanas se realizó en Zaragoza organizada por la Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios, dentro del ciclo de conferencias Foro Valenzuela.
La conferencia trataba sobre la “Ley de Memoria Histórica” y fue impartida por el Ilustrísimo Coronel Sr. D. Lorenzo Fernández Navarro de los Paños y Álvarez de Miranda. El Coronel Navarro, como le gusta que le llamen, es otro de esos patriotas que está encuadrado en ese grupo de militares que han creado polémica en los medios de comunicación por no seguir la doctrina de lo “políticamente correcto” que cómo es de suponer también se impone en el ejército español.
Es de la XXX promoción de la A.G.M. de Zaragoza, la última que firmó los despachos el Generalísimo Francisco Franco. Estuvo en Tropas nómadas, Operaciones Especiales nº 6 de la Coruña, está en posesión de condecoraciones militares y civiles, destacando Mérito Militar, Mérito aéreo, Mérito naval, y también ha sido comandante Militar de la Coruña y Lugo.
El Coronel Navarro saltó a los medios de información cuando realizó un informe sobre la ley 52/2007 de la Memoria Histórica, entonces era Comandante militar de La Coruña y Lugo en el año 2008, informe que le costó su destitución y arresto, que casualmente fue impuesta por el ahora candidato de Podemos General Julio Rodríguez.
Con un público muy atento, el Coronel explicó algunos puntos muy curiosos de esta controvertida ley, que según él, no sirve para unir a los españoles sino todo lo contrario, es una ley infame y revanchista, una ley que va a enterrar el espíritu de la transición, si es que alguna vez la transición quiso de verdad la reconciliación entre los españoles, es una ley cínica, que lo único que pretende en realidad es volver a la legalidad vigente que había antes del 18 de Julio de 1936, es decir, volver a la legalidad vigente que había durante la República, ya que según los que han redactado dicha ley insinúan que después del 18 de Julio de 1936 ha sido todo ilegal,… incluida la monarquía.
Con dicha ley lo que se pretende es la condena del franquismo, pero sin condenar en ningún momento los hechos y desmanes realizados durante la república, prevé indemnizaciones a los represaliados por el franquismo, incluidos a aquellos que tuvieron delitos de sangre o acusados de terrorismo.
Explica también el Coronel que la República fue un golpe de estado desde su origen a pesar de la pretendida legalidad y apariencia de democracia que le han querido dar. Fueron unas elecciones municipales, no se votaba para decidir entre Monarquía o Republica, lo que paso fue algo similar a lo que pretendían hacer ahora los catalanes independentistas, las actas oficiales desaparecieron y los partidarios de la república saltaron a la calle y pusieron las banderas republicanas en muchos Ayuntamientos y centros del estado sin haber terminado todavía el recuento de votos, a pesar de todo esto, en algunos libros como en “el rey perjuro” se dan algunos datos aproximados donde los partidos monárquicos obtuvieron 22.250 concejales, frente a los 5.700 que sacaron los partidos pro-republicanos.
Viendo todo esto el rey Alfonso XIII se vio desbordado, sabía además que la izquierda compuesta por socialistas, comunistas y anarquistas, pero especialmente socialistas, tenían depósitos de armas y disponían de los conocidos Batallones de Chiviris, grupos paramilitares que realizaban periódicamente instrucción de combate en los alrededores de Madrid, por lo que temió que se pudieran repetir los acontecimientos de la revolución de Octubre. A pesar de todo esto, Alfonso XIII propuso a los republicanos hacer elecciones en un plazo de tres meses para que los españoles decidieran entre monarquía o república, la respuesta fue, que tenía menos de 24 horas para abandonar España, y así fue cono el rey dejó España en manos de las turbas. Unos días después, el 11 de Mayo dichas turbas empezaron con la primera quema de conventos.
Ahora 86 años después, le preocupa a nuestro Coronel que se está afianzando un nuevo “Frente Popular” dado los acontecimientos que estamos viviendo últimamente.
Mientras el Coronel Navarro nos explica estos acontecimientos, expone unas diapositivas donde se puede ver unas imágenes que muchos ya hemos visto, quema de conventos en Madrid y profanación de tumbas con los republicanos posando con cadáveres y momias de religiosos, entre las diapositivas hay una imagen de una pintada reciente “arderéis como en el 36”, dice el Coronel que estas imágenes deberían de salir por la televisión y difundirlas en los colegios, pero que no hay en España ningún grupo mediático que defienda los postulados de la derecha, nos recuerda algunas frases del escritor Vázquez de Mella cuando dijo: “la derecha española ha sido tradicionalmente cobarde y aprovechada, proclamando un Dios en el que no cree y una patria que no ama, intentando mantener solo sus privilegios”. Destaca además que los socialistas hicieron inviable la II república, lo mismo que van a hacer inviable con la ley de memoria histórica la concordia de la transición “los socialistas han sido siempre una maldición bíblica para España”.
Pero volviendo al tema de la ley de memoria histórica y la “revancha” que con ella pretenden, dice el Coronel, que también se intenta perjudicar con ella a la famosa “División Azul” que curiosamente nada tuvo que ver con la sublevación del 18 de Julio de 1936 sencillamente porque entonces no existía, ni tampoco tuvo que ver con lo que ellos califican de “posterior represión durante el Franquismo”.
Es una ley sin sentido, que además según como se interprete se podría declarar ilegal incluso la constitución española de 1978, pero tuvieron cuidado y buenos juristas a la hora de redactarla y por eso alguien dijo: “vamos a hacer como hicimos con la Constitución, vamos a darle una redacción lo suficientemente ambigua para que lo que no podemos poner por escrito se haga luego por la vía de hechos consumados”.
Destaca que esta ley fue sancionada y firmada por su Majestad el Rey J. Carlos y que seguramente desconoce lo que firmó, porque de alguna manera se estaba declarando ilegal así mismo, si como pretende dicha ley se quiere volver a la legalidad vigente antes del 18 de Julio de 1936.
Además según el Coronel Navarro los militares no se sublevaron contra la república, sino contra el Frente Popular, de hecho en los primeros días del asedio al Alcazar de Toledo la bandera que hondeaba era la de la república, hasta que desde un avión días más tarde se les arrojo una bandera roja y gualda. Resalta que en el club náutico de la Coruña, situado a 40 metros del gobierno militar todavía hay un escudo de la época de la república que se mantuvo durante todo el franquismo y en ningún momento se pensó en retirarlo.
Así mismo defiende que el escudo con el águila de San Juan es perfectamente constitucional, ya que nuestra constitución coexistió con dicho escudo durante tres años, desde 1978 hasta 1981.Además el artículo 4º de la constitución española no define el escudo de la bandera, sino solo los colores y la medida de estos.
Tampoco entiende ese afán por demoler el Valle de los Caídos, ese si que es un monumento a la reconciliación según dice, donde están enterrados juntos los caídos de ambos bandos, cosa que no se puede decir del monumento que hay en Normandía a los muertos de la II guerra Mundial, que están separados los caídos del bando aliado de los alemanes.
Terminada la conferencia se paso al turno de ruegos y preguntas, destacando un señor mayor que vivió en el Madrid republicano antes y durante la guerra civil, comentando que Madrid estaba totalmente “sovietizado” y que los españoles deberíamos de poner un altar dedicado a Franco en cada casa por salvarnos del comunismo.
L. del Valle
Deja tu comentario