Esta semana en Más Que Palabras abordaremos los siguienes temas:

 

PRIMER ASALTO

Hemos tenido un nuevo atentado esta semana en suelo europeo protagonizado como siempre por devotos hijos de Alá. También en París, un musulmán ejemplar para los políticos y los medios de comunicación ha atacado ha un policía con un martillo siendo abatido por sus compañeros, reteniendo después la policía a los turistas dentro durante horas con las manos en la cabeza. El jueves, un refugiado sirio ha asesinado a un colaborador de la Cruz Roja en un campo de refugiados en Alemania. Y fuera de suelo europeo en Filipinas los islámicos han tomado una ciudad, Malawi, durante semanas enfrentándose al ejército; en Australia otro terrorista musulmán se atrincheró en un edificio matando a una persona y siendo posteriormente abatido y en Irán otros terroristas del ISIS han asaltado el Parlamento y el Mausoleo de Jomeini causando numerosas muertes. Todos estos hechos y los que los preceden muestran a las claras para cualquier observador objetivo que estamos inmersos en la tercera guerra mundial.

 

SEGUNDO ASALTO:

Los países aliados de Arabia Saudí han roto relaciones diplomáticas con Qatar tensando el equilibrio geoestratégico en el Golfo Pérsico. Arabia Saudí, Bahrein, Emiratos Árabes Unidos, Egipto y Yemen, por un lado, y Qatar, Irán y Turquía, por otro están realizando movimientos diplomáticos y militares de gran envergadura que vamos a tratar de analizar, así como la posición de Estados Unidos con su respaldo a Arabia Saudí tras la visita de Trump e Israel, aliado de ambos.

 

TERCER ASALTO:

Tras unas semanas de desplome en la bolsa madrileña, el sexto banco del país, el Banco Popular, ha sido comprado por el Banco de Santander por un euro, comprometiendo un rescate de siete mil millones de euros. Todo este movimiento tiene varias vertientes, como la intromisión de Bruselas, más bien orden, de que se dejase caer al banco y se procediese a su venta, o como la actuación de su último presidente, Emilio Saracho, anteriormente vicepresidente de JP Morgan, a quién encargó la venta del banco pagándoles 20 millones de euros. Asistimos una vez más a un nuevo episodio en el que están llevando al sector bancario español a un escenario con tres actores: BBVA, Santander y Bankia.

 

Todo ello con nuestro púgiles Lucio Peñacoba, Gonzalo Martín y nuestro árbitro Luis Mateos.