El pasado 12 de febrero falleció en Palma de Mallorca el agente del Cuerpo Nacional de Policía José Mota Barea debido a las complicaciones sufridas tras la brutal agresión que en agosto de 2015 le propició un preso senegalés ingresado en el hospital de Son Espases (Mallorca). El policía fallecido, tras acudir en auxilio de los miembros del personal sanitario del hospital que estaban siendo atacados por el preso, intentó reducir al atacante, siendo golpeado por este en la cabeza, provocándole graves daños y una parada cardiorespiratoria que requirió de asistencia médica y su ingreso en la unidad de cuidados intensivos, dado su estado crítico.
Tras su aparente recuperación, el policía nacional sufrió frecuentes mareos que precipitaron su baja del Cuerpo. Finalmente, tras posteriores complicaciones derivadas de la bestial agresión, el agente ha fallecido ante la fuerte consternación de sus compañeros policías.
Noticias relacionadas:
PSOE y Podemos ocultan que quienes agredieron a la niña en Palma son magrebíes
Vaya tela, no salgo de mi asombro.
Toda mi solidaridad con la familia del Agente de la Autoridad.
Desde aquí hacemos un pequeño llamamiento a sus señorías los políticos para que aumenten la seguridad privada en todos los edificios públicos e instituciones de servicios al ciudadano, y los inmuebles que no lo posean que sea por ley. Así la Policía no tiene que acudir a cada momento por éstos asuntos que se pueden reducir con el auxilio ya previsto de Vigilantes de Seguridad.
Muchas gracias por ubicar éstas noticias, es una lacra, entre suicidios y agresiones que sufren las personas de las Fuerzas de Seguridad en España ( y en todo Occidente ).
Lo que yo nunca he entendido el por qué no se ubican arcos de seguridad en zonas como hospitales y otras zonas de instituciones públicas con abundante público. Sin embargo en la mayoría de los bancos existen biombos de seguridad de acceso para detectar metales, etc. Parece algo banal pero tiene su importancia en tiempos donde aparecen gentes de otras culturas peculiares interactuando con los occidentales.
Un abrazo a todo el personal de las F. Y C. S. E.
Qué cosas tiene la vida, queridos amigos y amigas.
Fijaros que buscando algo parecido a la noticia referida ( que casi no aparecen resultados en otras búsquedas -¨ fuera aparte ¨- ) del artículo, me encuentro ésto :
http://www.noticiasmallorca.es/noticias/Sucesos/2017/02/13/59852-7866528.php