De tres a cinco  menores de origen Marroquí de dirigieron a la cueva de la Molineta, donde se encontraba Alejando, Alias el Sirio, mayor de edad, medio marroquí y medio español, con su novia y una amiga de esta, ambas menores de edad. Esta cueva era un lugar de reunión habitual para algunos jóvenes de la zona y estaba amueblada de forma rudimentaria.
Tras una discusión ya que al parecer , Alejandro, les negó la entrada,  los menores marroquíes atrancaron la puerta, encerrando dentro a Alejandro y las dos chicas ( Naima y Cintia) y prendieron fuego a un sofá. La policía encontró los cadáveres de los jóvenes abrazados. Cuando fueron detenidos los menores marroquíes dijeron que “querían gastarles una broma” Sólo uno de los tres detenidos continúa en estos momentos bajo custodia aunque según parece serán 5 los supuestos implicados por presuntos delitos de homicidio y omisión del deber de socorro, en calidad de investigados y para ellos se ha dictado medida de libertad vigilada.

Hemos visto el mismo modus operandi de los medios de comunicación que con el Asesinato de Alejandro Pavia en la comunidad valenciana. Primero ocultación de la nacionalidad de los agresores, a continuación minimización de lo sucedido y utilización de un lenguaje exculpatorio. Todo lo contrario de la dialéctica violenta que estos mismos medios utilizan cuando la víctima es inmigrantes.

También una actuación diferente ya que cuando son agresores españoles estos suelen ser acusados de actuación en grupo y no se les libera.

Noticias relacionadas:

Joven español asesinado de una paliza.

Cuatro musulmanes agreden a un joven de Reus con un bate de béisbol

Brutal agresión racista en Madrid

Nuevo caso de racismo antiespañol

Actualidad_206239869_32107486_1024x576

El principal acusado del crimen, posando con subfusil , Alejandro el Sirio, el adulto fallecido y una de las muchachas de 17 años fallecida.

LEER LA NOTICIA

EN EL ESPAÑOL

EN 20 MINUTOS