Como viene siendo habitual desde hace ya mas de 10 años, Democracia Nacional estuvo presente con un nutrido grupo de militantes andaluces en la fiesta de la Toma de Granada. Junto a nosotros algunos militantes de La Falange y AN conformaron la mayoría patriota de La España en Marcha (LEM) en la plaza.En el otro extremo de la plaza un grupúsculo ultraizquierdista formado por unas 50 personas portando banderas soviéticas, y andaluzas con estrella comunista, continuamente intentando boicotear la fiesta e insultando a los asistentes. En la plaza unas 5000 personas con sus familias celebrando el tradicional día de La Toma.

La actitud de Democracia Nacional, como todos los años, fue la de interactuar con la gente, no como un acto partidista, pues no es ni el momento ni el lugar si no contestando a los insultos y provocaciones de la extrema izquierda y con el mayor respeto por un acto que representa ni más ni menos que la consecución de la Reconquista en la Península Ibérica con la caída del último reino musulmán. Nuestro potente megáfono coreaba canticos seguidos masivamente por los asistentes… Hoy como ayer, Fernando e Isabel, 2 de Enero orgullo nacional, Que viva España, Yo soy español…. Andalucía siempre por España… y muchos mas en la misma línea.

Nuestras intervenciones desde el megáfono dejaron totalmente ridiculizados a los boicotedores de ultraizquierda ante miles de personas, que a carcajadas se burlaban de su actitud y de la incultura que demostraban con sus contradictorias consignas. Gritos “antifascistas” y proetarras en una celebración que rememora el 1492, gritos de p…. España y un sinfín de improperios más, dejaron claro una vez mas que estos incultos subvencionados solo son movidos por el odio antiespañol inoculado por los enemigos de España y acrecentado por sus propios complejos y taras.

Se repartieron al finalizar cerca de 3000 panfletos de nuestra organización explicando a los ciudadanos el porque lo celebramos junto a ellos. Literalmente nos los quitaban de las manos dándonos muestras de cariño y deseándonos animo para continuar luchando por nuestras tradiciones. Muchísimos ciudadanos felicitándonos por nuestros lemas e intervenciones con el megáfono, nos daban la mano. Un buen ambiente general. Fotos de camaradería junto a los asistentes que querían llevarse un recuerdo junto a nosotros. No pudimos quedarnos mucho mas pues teníamos la mayoría compromisos, aunque algunos compartieron comida y charlas durante todo el día por Granada.

Pese a la manipulación de la prensa y sus mentiras, y pese a las amenazas e intentos de boicot de la ultraizquierda subvencionada desde el poder, un año mas la Toma se ha celebrado y ha vuelto a ser un éxito. Muchas gracias a todos los asistentes. Comienza el curso 2014.