EL GOBIERNO SUECO SUECO ORDENA PONER FIN A LOS TRATAMIENTOS PARA VÍCTIMAS DE VIOLACIÓN EN FAVOR DE TRATAMIENTOS PARA INMIGRANTES.
El Gobierno del Reino de Suecia ha anunciado que en una clínica de Estocolmo («Centro para la Crisis y Traumas de Estocolmo») ya no se dará tratamiento a mujeres víctimas de violación y el dinero se invertirá en tratamientos para inmigrantes musulmanes traumatizados.
Después de 10 años ayudando a las víctimas de agresión sexual, el «Centro para la Crisis y Traumas de Estocolmo» ahora solo dedicará sus tratamientos a pacientes con traumas de guerra y tortura, informa SVT.
Las autoridades del Reino de Suecia afirman estar de acuerdo con la clínica y ya no se cubren los tratamientos para las víctimas de agresión sexual y la financiación se focalizará a tratar a pacientes inmigrantes con problemas psicológicos asociados a la tortura o al Trastorno de Estrés Postraumático (TEPT), ya pesar de que la mayoría de los inmigrantes que llegan a Suecia no procede de países en guerra.
De acuerdo con María Hägerstrand, Directora del Departamento de Psiquiatría de la Concejalía de Estocolmo: «Éste es un departamento que ahora está en crecimiento con las grandes corrientes migratorias existentes y queremos ser capaces de ayudar aún más a esa masa social en el futuro», dijo, refiriéndose a los inmigrantes que llegan al Reino de Suecia.
La clínica ayuda alrededor de 200 víctimas de agresión sexual anualmente, con alrededor de 140 mujeres dentro de ese total. Ahora, todas las víctimas de agresión sexual tendrán que encontrar otro lugar para recibir ayuda.
La clínica estaba muy sorprendida de que las autoridades anunciaran su intención de cancelar su acuerdo.
«Por desgracia, no creo que todo el mundo tenga la atención que necesita», dijo Fredrik Garpe.
Birgitta Sevefjord, miembro del Ayuntamiento de Estocolmo, dijo que la decisión era dramática y lamentable y que «nadie en el Ayuntamiento de Estocolmo va a poder solucionar la problemática y necesidades de estas mujeres».
«No hay nadie que vaya a cuidar de ellas, y en realidad se trata de un escándalo», añadió.
El drama en esta situación es que un alto porcentaje de las víctimas de agresión sexual actuales y futuras lo han sido, son y serán de agresores inmigrantes, dado que el Reino de Suecia es hoy la capital de la agresión sexual en Europa gracias a su política de fronteras abiertas.
Las agresiones sexuales se han disparado en el Reino de Suecia en los últimos años. Las autoridades han afirmado que ésto es debido a la definición de agresión sexual en el ordenamiento jurídico, pero el pico máximo ocurrió mucho después de la variación del tipo penal en el ordenamiento jurídico.
Los delitos sexuales en el Reino de Suecia se han duplicado desde el año 2012. Las estadísticas disponibles más recientes mostraron que los inmigrantes eran 5’5 veces más propensos a llevar a cabo asaltos y agresiones sexuales.
En enero, un grupo de inmigrantes afganos transmitió en vivo la violación en grupo a una mujer sueca por la red social Facebook, acto que requirió de la intervención de la Policía del Reino de Suecia.
En febrero se informó de cómo una mujer sueca era brutalmente agredida sexualmente por un grupo de inmigrantes en Gotemburgo, que también retransmitieron en vivo la cruel agresión sexual por la red social Facebook, pero en este caso la Policía del Reino de Suecia se desinteresó cuando el delito le fue notificado.
Fuente: INFOWARS
Deja tu comentario