La otra realidad del «milagro económico» del PP y de Rajoy. No hay ningún misterio. Hasta el mayor analfabeto de España podría hacer lo mismo que está haciendo el gobierno: pedir prestado masivamente dinero al exterior. Dinero que habrá que devolver con intereses, por supuesto, con el agravante de que el dinero que nos prestan no es tal. Es dinero que el Banco Central Europeo imprime de la nada, creando una deuda que el pueblo español tendrá que devolver durante generaciones con trabajo real. La mayor estafa de todos los tiempos. En esas circunstancias ¿por qué no recupera España la soberanía monetaria e imprime su propio dinero?
Leer más en: Sin maquillajes estadísticos, la deuda pública supera los 1,5 billones, el 140% del PIB
Así es la deuda pública cada vez es más elevada, es prueba bien clara de que la economía continúa estancada y no hay síntoma alguno de recuperación, no puede haberla porque no hay un modelo de crecimiento económico que haga crecer la economía de forma constante por encima del 2%. Con el déficit público ocurre algo similar, el estado apena puede reducirlo y desde Bruselas obligan a España a reducirlo en 20000 millones de euros como máximo para el próximo año, a base de más recortes y subidas de impuestos, gobierne quien gobierne. Obviamente esto no lo dice ningún político de la castuza, sólo hay que pensar en lo que se nos viene encima.
Recuperar la soberanía monetaria sería algo fundamental, el hecho de que el propio estado emitiera el dinero y además libre de deuda ayudaría a salvar la economía(Tal como se ha visto en algunos ejemplos a lo largo de la historia).Sería una medida fundamental ya que de esta forma no tendría que pedir dinero prestado a la oligarquía financiera internacional, la cual mediante el prestamismo financiero arruina las economías nacionales y esclaviza a los pueblos, tal como lo estamos viviendo actualmente. Aunque hay que reconocer que tendría sus riesgos a nivel de política internacional ya que irían a destruir al país que toma dichas medidas en materia monetaria y financiera para que el ejemplo no se extendiera, la historia nos demuestra algunos ejemplos.