El pasado jueves salió la sentencia provisional del «caso blanquerna», en la cual, se condena a 14 de los 15 acusados a penas de entre 6 y 8 meses de cárcel por defender la unidad nacional frente a los separatistas en el centro de la generalidad catalana más conocido como  Blanquerna, además se les impone multas económicas que oscilan desde los 1800 a los 3000 euros por persona.

Según la sentencia suscrita por la señora magistrada que presidió los pasados días 18,19,20,21,25,26,27 y 28 de enero la sesiones judiciales sobre  el caso, los patriotas que entraron en la librería del centro al grito de «No nos engañan Cataluña es España» «Ser Español es un orgullo» el pasado 11 de septiembre del 2013, han sido condenados por un delito de desordenes públicos, delito de daños, varias faltas por maltrato de obra y  una falta de lesiones, además a los 14 acusados se les suma la accesoria de inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo, por lo que no se podrán presentar a las elecciones entre otros.

 

HECHOS PROBADOS.

El delito de coacciones, atentado a la autoridad, ultraje a la bandera y varias faltas de lesiones, han sido desestimadas finalmente y los patriotas han sido absueltos de estos delitos que se les imputaban.

En cuanto al esclarecimiento de los hechos, el gas irritante que presuntamente fue esparcido por los acusados, no se ha podido determinar  la autoría de ninguno de los patriotas, por lo que pudo ser lanzado perfectamente por alguno de los asistentes independentistas que acudieron al acto separatista.

La protesta en Blanquerna, presentada por la mayor parte de los medios de comunicación como un «ataque fascista, terrorista y ultra» ,  como un «atentado contra la democracia» y en el que se victimizó hasta la extenuidad a los asistentes de aquel «aquelarre» separatista, en el que incluso se llegó a decir que había varias niñas que fueron víctimas de los agentes corrosivos del «gas mostaza» ,  ha quedado demostrado que fueron falsas acusaciones por parte de los medios, en un país donde la libertad de prensa queda reducida a escasos medios independientes y en el que cualquier mentira y difamación vale con tal de criminalizar a los patriotas.

PENAS DESPROPORCIONADAS, DEFENDER LA UNIDAD DE ESPAÑA NO ES UN DELITO.

A pesar de que las penas son menores a las fueron solicitadas por el ministerio fiscal, de 2 a 5 años de cárcel, o las que fueron solicitadas por la acusación particular catalana, quienes recordemos, llegaron a pedir hasta 17 años de prisión, la sentencia es desproporcionada, máxime cuando vemos como se liberan continuamente en España a pederastas, asesinos y terroristas de bandas criminales como ETA y los GRAPO, donde cualquier organización de izquierda radical y separatista puede realizar culquier  «escrache» violento y aquí no pasa nada, donde retiran las acusaciones particulares a los antisistema por graves delitos de daños, como hemos visto recientemente en Barcelona, donde se sienta en el parlamento a los partidos que quieren romper nuestro país en pedazos y una nación descompuesta por la corrupción.

Es aquí, donde se incumple constantemente el estado de derecho y se traiciona nuestros intereses en beneficio de intereses globales. Así, en una España cada vez más debilitada y corroida por el veneno independentista, tan solo la absolución era la justa sentencia tras defender la unidad nacional sin tapujos por parte de estos patriotas, en el salón de actos de lo que la «generalitat» denomina como embajada catalana en Madrid.

Recordemos que el «escrache» que tuvo lugar en la librería blanquerna duró 1:20 segundos y se saldó sin ningún tipo de daños materiales y personales salvo una puerta de cristal rota y un cámara de TV3 que se lesionó cuando nuestro vicepresidente apartó el objetivo de su cámara cuando este se interpuso en su camino.

Condena económica, un lastre para los patriotas.

Durante la declaración de Tomás B, uno de los acusados por la entrada a la librería, reconoció el mismo, la autoría sobre los daños que se habían producido en la puerta de acceso, tasados en un coste de 1372 euros. La sentencia en cambio, condena a todos por igual de un delito de daños que los 14 acusados tendrán que saldar con una multa de 10 euros diarios durante 180 días. Además, se les suma una responsabilidad subsidiaria que en caso de impago, entrarían en prisión privándoles de su libertad.

Un auténtico lastre económico para los patriotas de blanquerna que suman un total de más de 30.000 euros en multas por defender a todos los españoles ante la casta política catalana, rupturista y corrupta.

En el caso de nuestro vicepresidente, Pedro Chaparro y su novia Paula Mijares multiplicado por dos, en su caso deberán resarcir cuentas por dos delitos de daños, una faltas de lesiones,dos delitos de desórdenes públicos y  la indemnización al cámara de TV3 .

 

Apoya a los encausados por el caso blanquerna, haz tu donativo por poco que sea, ellos te lo agradecerán.

Nº DE CUENTA CAJA MAR – CAJA CAMPO: 3058 7046 35 2720001890

PayPal: donaciones@democracianacional.org

Entrevista Pedro Chaparro Sobre sentencia juicio Blanquerna.