El Confidencial Digital ha publicado con fecha 5 de octubre de 2017 la noticia titulada: «Se está gestando una nueva ‘Terra Lliure’ en Cataluña».

Los servicios antiterroristas han detectado movimientos en grupos anarquistas y de extrema izquierda propugnando la lucha armada para conquistar la independencia.

Os vamos a sacar de aquí a tiros y bombas”, “vamos a quemar vuestros hoteles”, “con ETA no erais tan valientes”, “ojo con volver aquí con tu familia”. Son sólo algunas de las frases que han escuchado estos días agentes del Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil desplazados a Cataluña. Y así han quedado reflejadas en los informes redactados tras las actuaciones que se han producido antes, durante y después de la jornada del 1-O.

En los días previos al referéndum, desde algunas plataformas separatistas se difundieron consignas para fotografiar el rostro a los agentes antidisturbios que participasen en la contención de las algaradas. Como ya se contó en ECD, se trata de una técnica importada de los grupos abertzales en el País Vasco.

Feu fotos, ja ajustarem comtes”. Hacedles fotos, ya ajustaremos cuentas. Eso fue lo que escucharon algunos de los agentes durante el 1-O y en los escraches registrados posteriormente ante sus alojamientos. Esas imágenes han comenzado a circular por internet. Policías y guardias civiles de paisano paseando acompañados de sus familiares.

Leer noticia completa: AQUÍ

 

no-nos-engañan