El pasado domingo 26 de mayo Democracia Nacional concurrió en varias candidaturas municipales a la alcaldía y en clave Europea, bajo la marca ADÑ, en coalición con las organizaciones alternativa española Falange Española y FE-Jons.

 Elecciones municipales.

Democracia Nacional se queda sin representación municipal al no obtener los votos necesarios para conseguir ediles, en los municipios donde han sido presentada nuestras candidaturas.

Desde estas líneas, agradecer a los compañeros que han peleado contra la administración superando todas las trabas impuestas para que la papeleta de DN finalmente apareciera en un puñado de municipios españoles. También agradecimiento especial para Ignacio Casado, Jefe de Campaña y, por supuesto, a todos aquellos militantes que han integrado las candidaturas nacionalistas  de DN y que a pesar de no haber obtenido representación, han llevado nuestra voz nacionalista con un valor y entusiasmo ejemplar.

Las candidaturas de DN han generado tal expectación que los medios de comunicación locales se han visto obligados a publicar en algunos casos nuestras propuestas, llevando incluso a debate a nuestros candidatos que, destacando sobre los candidatos de otras organizaciones del Sistema, han demostrado tener mayor capacidad a la hora de debatir y han defendido su programa municipal  con propuestas clave para dar prosperidad a los municipios Españoles.

DN se presentaba con medidas de carácter urgente y un programa local ajustado a las necesidades de cada localidad. Las medidas que planteábamos eran tales como dignificar la función pública frente a los políticos que han creado de la política un chiringuito, evitar el empadronamiento de un extranjero más frente a la oleada de inmigrantes ilegales, un flujo migratorio masivo y descontrolado que estamos padeciendo en toda España;  Ayudas sociales a las familias locales frente al abandono que están sufriendo las familias españolas con hijos; Fomentar el patrimonio cultural, un tesoro histórico que nos han legado nuestros antepasados y del que en España podemos sentirnos orgullosos pero al que la Administración ha abandonado para desposeer del adn de los españoles nuestro sustrato etno-cultural y nuestras raíces.

DN continuará en los próximos comicios electorales trabajando de manera desinteresada con una herramienta política que llevamos articulando con idealismo y esfuerzo incansable de nuestros militantes y afiliados contra  el globalismo.

Gracias a todos los candidatos, colaboradores y votantes de DN,

Nuestra sangre frente a su oro, NUESTRO PUEBLO, LO PRIMERO.

Elecciones Europeas.

DN ha concurrido en clave Europea a estos comicios bajo la coalición adñ, Identidad Española.

La misma ha obtenido unos 11.700 votos en toda España, resultado bastante inferior a lo que cada organización por separado obtuvo en las anteriores elecciones. A pesar de estar trabajando en las irregularidades de las que hemos sido objeto en numerosos colegios electorales, el resultado no ha sido el esperado.

Tampoco creo que sea el fenómeno VOX el que haya sido responsable directo de tal fracaso ni de estos malos resultados. En unos momentos en los que la disidencia controlada de Abascal ha manejado la reacción patriótica a su antojo, el pueblo español no ha tenido enfrente una reacción radical y disidente ,dentro del marco de la coalición, en un tema que consideramos vital. Y son las políticas de inmigración. Un problema que debíamos haber llevado a las calles,  como solicité en una reunión.

Mi propuesta fue muy directa: realizar una  manifestación o protesta en un barrio de Madrid que, con toda seguridad, hubiese generado polémica, y  sobre todo lo más básico, darnos a conocer con una postura fuerte y radical, tan necesaria, máxime cuando a la par se estaba elaborando el pacto global PRO inmigración y que el gobierno de Sánchez firmó en Marrakech.

La oferta de DN, propuesta únicamente por mi persona, fue rechazada por nuestros todavía socios de coalición, alegando que había que tener “prudencia” y esperar a que VOX mostrase su verdadero rostro.

Nosotros creíamos que era el momento pero por lealtad a la unidad de los patriotas, DN continuó el proyecto.

Tampoco fue aceptada mi propuesta de ir a los comicios electorales a nivel municipal , principalmente en las grandes ciudades bajo el nombre de adñ, la coalición unitaria, debilitando con ello el proceso de continuidad de la misma y cogiendo ésta un cariz netamente falangista.

Aun así, continuó en la misma, siendo nuestro Responsable de Exteriores y Vicepresidente, Gonzalo Martín, quien organizó junto a nuestro amigo y líder Europeo Roberto Fiore, la rueda de prensa que nos llevó, como coalición Euroescéptica, a realizar un acto en el parlamento europeo junto a los compañeros de La Falange.

Democracia Nacional debe continuar su camino.

Desde aquí, quiero agradecer a Martín Ynestrillas su valor como candidato principal de la coalición unitaria, a Rafael Lopez Diéguez y sus militantes de AES por el servicio prestado a la unidad, a Norberto Pico, por hacer posible la mutua colaboración entre su organización y la nuestra dentro de la coalición, dejando atrás las dificultades ideológicas que antes nos separaban en mayor distancia. Y por último a nuestros amigos de La Falange, con Manuel Andrino a la cabeza, junto a quienes la colaboración puntual en beneficio de la unidad y España lleva fraguada desde hace años, haciendo de las posturas fuertes un mismo altavoz en actos como el del 12-O en Montjuic ( Barcelona ).

Dicho esto, y de no cambiar radicalmente la estrategia de adñ, DN debe continuar su camino.

No tendría sentido seguir en una coalición que declinó mi propuesta de radicalizar la misma y desaprovechó, como digo, la reacción popular patriótica que había en el clamor popular.

Tampoco tiene sentido seguir en una coalición que, de forma persistente, quiere atraer a los mismos que rechazaron de forma tajante pertenecer a la misma en sus inicios. Este hecho y sus loas a los que han hecho la guerra sucia a los militantes de DN,  hace que mi voluntad sea la de abandonar la misma.

En última instancia, será nuestro órgano interno y decisorio, la MESA NACIONAL quien autorice o no la continuidad de este proyecto unitario.

Pedro Chaparro .