Según ha publicado el periódico digital Voz Populi hoy, 11 de octubre de 2017: «PP y PSOE negocian la mayor traición de la historia de España».

El periodista Carlos Cuesta, sin duda uno de los mejor conectados con las altas esferas de Moncloa, publicaba el lunes que Mariano Rajoy ofreció a Carles Puigdemont, a través de intermediarios, una reforma constitucional extremadamente favorable para Cataluña si renunciaba a la declaración de independencia, o bien su procesamiento.

Este es el contenido de la propuesta de reforma constitucional ofrecida a Puigdemont, que cuenta con el visto bueno del PSOE, en el caso de que se retracte de la declaración de independencia:

  • Cataluña es una nación constituida como estado libre asociado al reino de España para seguir en la Unión Europea y no perder sus privilegios.
  • Nuevo modelo de financiación similar al cupo vasco-navarro. Agencia Tributaria, Seguridad Social y Sistema de Pensiones propios. Las ventajas fiscales supondrían al resto de España un déficit de 60.000 millones de euros anuales.
  • Representación exterior propia con embajadas catalanas independientes de las de España en todos los países y organismos internacionales. Cataluña sería una nación diferente de España a estos efectos.

Las dudas de Puigdemont estriban en que dicho cambio constitucional debe ser aprobado en referéndum en toda España, y, aunque gozaría del apoyo del PP, PSOE y Podemos en el Congreso junto con todos los medios a su servicio, no tiene garantías de salir adelante en referéndum, por lo que Puigdemont exige que sea aprobado en el Parlamento sin ser sometido a referéndum.

Si el tema sale adelante, se trataría obviamente de la mayor traición a España desde la que perpetró el conde D. Julián en la batalla de Guadalete hace 1306 años y que supuso ocho siglos de ocupación musulmana.

Leer noticia completa: AQUÍ

Abrir

IMG_-wwqg3d