Un político noruego ha hablado sobre lo culpable que se sentía de que el solicitante de asilo somalí que lo violó fuera deportado.

Karsten Nordal Hauken, procedente del AS, Akershus, fue violado en su casa y el autor fue posteriormente capturado y encarcelado durante 4 años y medio.

Sin embargo, cuando Nordal Hauken descubrió que el hombre iba a ser deportado a Somalia después de haber cumplido su condena, revela que se sentía culpable de que el hombre fuese a sufrir dificultades en su país natal.

Nordal Hauken ha contado su historia como parte de una serie de televisión en la cadena estatal noruega NRK llamada Jeg mot Meg (Me Agains Myself) sobre la enfermedad mental y las luchas psicológicas.

Nordal Hauken, que se describe como un “joven miembro del Partido Socialista de Izquierda, feminista y antirracista”, fue atacado en su propia casa.

El político revela que él luchó para llegar a un acuerdo y conseguir ser una víctima de violación varón, heterosexual, que posteriormente se auto-medicó y tuvo problemas con el alcohol y el cannabis.

“Soy un hombre heterosexual que fue violado por un solicitante de asilo de Somalia”, escribe Nordal Hauken para NRK.

“Mi vida se arruinó, pero ahora me siento culpable por él, porque tuvo que salir del país”.

Él revela cómo fue llamado por la prisión poco antes de que el autor fuera a ser deportado a Somalia, después de haber cumplido una pena de 4 años y medio por violación.

“Sentí alivio y felicidad de que se hubiera ido para siempre. Sentí que el Estado noruego había asumido la responsabilidad de llevar a cabo la última venganza, como un padre enojado que se enfrenta al atacante de su hijo”.

“Pero también tenía un fuerte sentimiento de culpa y responsabilidad. Yo era la razón por la que él no estaría más en Noruega, más bien le envié a un futuro incierto y oscuro a Somalia”.

Noticias relacionadas:

Profesor “progre´´ acoge a un refugiado musulmán en su casa y su amigo encuentra lo que queda de él.

Violada y asesinada por un inmigrante ilegal que escondía en su apartamento para que no fuera deportado.