Desde Democracia Nacional, denunciamos la doble vara de medir del presidente de la Comunidad Autónoma de las Islas Canarias, Paulino Rivero. En unas declaraciones hechas en la ciudad grancanaria de Telde, afirma que le es indiferente que Marruecos haya encontrado depósitos de petróleo a escasos 200 kilómetros de los encontrados por Repsol en las aguas que bañan las Canarias.
Rivero asegura que las prospecciones que puede que tengan lugar en Marruecos son a una profundidad muchísimo menor de las que proyecta Repsol en Canarias, por lo que el riego de que se produzca una catástrofe es también mucho menor.
Sin embargo, desde Democracia Nacional, señalamos el oportunismo de Paulino Rivero, que se opone a la autosuficiencia energética de España, con el enriquecimiento que esto conllevaría. Rivero sigue insistiendo en que las competencias sobre las aguas canarias corresponden al pueblo canario, cuando le corresponden al gobierno central.
Las prospecciones de petróleo deben llevarse a cabo, eso sí, con todas las garantías de seguridad posibles y por una empresa nacional de cuyos beneficios se pueda hacer partícipe a toda la nación española.
Con estas declaraciones, el presidente de la Comunidad Autónoma Canaria pone de manifiesto su poco aprecio a la patria española y sus intenciones independentistas. Rivero no ceja en su empeño de tratar a España como la nación que ha conquistado las Islas Canarias, ocultando el hecho de que los canarios somos los descendientes de aquellos navegantes y conquistadores que llegaron de la Península Ibérica.

Democracia Nacional rechaza la doble moralidad de los miembros del gobierno, la cual perjudica a la nación española mientras favorece a los gobiernos extranjeros.