La policía sueca ha recibido varias denuncias de violación después del festival de música del pasado viernes por la noche.

Una niña de 15 años fue violada durante un concierto en el Festival Bråvalla de Norrköping el viernes por la noche.

Según la policía, la niña fue detenida y violada por un hombre en medio de la multitud delante del escenario, sin que nadie interviniera.

– Es terrible que uno tenga que experimentar tal cosa con toda esa gente delante, dice el portavoz de la policía, Thomas Agnevik, a Aftonbladet.

– Tenemos poca información sobre el agresor y sobre lo que ha ocurrido, dijo, al tiempo que alentaba a los presentes durante el concierto a ponerse en contacto con la policía si veían algo sospechoso.

La niña fue atendida y sometida a un examen médico.

Durante el Festival de la Ciudad en Västerås, se denunciaron dos violaciones más, una de una niña de 16 años.

– Hemos hablado con ella y hemos obtenido información, pero actualmente no tenemos ningún sospechoso, dijo el portavoz de la policía en Västmanland, Thomas Gustafsson.

Una mujer de 26 años de edad también ha informado de violación después del festival.

– Ella ha sido enviada al hospital y no nos ha proporcionado ningún dato. Por lo tanto, no tengo más detalles, dice Gustafsson.

Las violaciones en los festivales suecos ya no son noticia, la sociedad se ha acostumbrado a esta lacra y el gobierno y sus medios de comunicación quitan peso al asunto para evitar enfrentamientos con los solicitantes de asilo ya que son los que cometen casi todos los delitos de violación.

suecia1111_560x280

Por otro lado, después de que se hayan denunciado varias violaciones durante el festival de este viernes, el Festival Bråvalla del próximo año será cancelado, anunció su fundador en un comunicado de prensa.

«Después del festival del viernes, se denunció una violación en el área del festival y la policía está investigando lo que ha ocurrido. Hay varias agresiones sexuales denunciadas. No hay palabras para lo increíblemente triste que estamos, por esto  queremos disculparnos y condenarlo en el “No está bien y no lo aceptamos en nuestro festival «, escribe el organizador FKP Scorpio Suecia en un comunicado de prensa.

– He tenido suficiente. La violencia mata la experiencia del festival, el amor por la música y el fin de éste. Esto es demasiado, dice Folkert Koopmans, el fundador del Bråvalla Festival, el festival musical más grande de Suecia.

Mientras redactábamos esta lamentable noticia la policía ha informado de un total de 12 violaciones que se cometieron durante el concierto de este viernes.