El pasado viernes 27 de Enero tuvo lugar la Marcha por la Vida que desde hace 44 años se viene celebrando anualmente en Washington. Mike Pence fue uno de los asistentes, convirtiéndose en el primer vicepresidente de Estados Unidos en asistir a la Marcha. Además de Pence, asistieron consejeros presidenciales, varios legisladores republicanos y autoridades religiosas como el arzobispo católico de Nueva York.

Por su parte, Donald Trump manifestó vía Twitter su «pleno respaldo» a la Marcha, añadiendo:  «A todas aquellos que vais a manifestaros…tenéis mi pleno apoyo». En esa misma línea, el gabinete de comunicación de la Casa Blanca animó a los medios de comunicación a cubrir la Marcha.

Trump provida

Los organizadores de la Marcha mostraron su satisfacción por el apoyo que la convocatoria recibió de la nueva administración del país norteamericano, así como de las medidas provida que el presidente Trump ya ha implantado en su breve recorrido presidencial. El evento contó con la presencia de miles de asistentes que, año tras año, se incrementan en número.

GettyImages-632842550

GettyImages-632848772

aborto-dn