Ayer noche en torno a las 21:00 horas tuvo lugar en el centro de internamiento de extranjeros del barrio madrileño de aluche, un motín por parte de 50 argelinos que causaron destrozos en el centro y agredieron al personal.

Ya habían avisado las autoridades policiales al comisario de turno a través de sus sindicatos policiales, que los internos preparaban un motín en el centro y que necesitaban más dotación para custodiarlo.

No es la primera vez que suceden estos hechos, pues hace tan solo un mes se amotinaron en un «CIE» de Murcia un grupo de Argelinos también, ocasionando destrozos. Son frecuentes las peleas en estos centros de carácter públicos y controlados por el ministerio de interior que sirven para alojar a inmigrantes irregulares hasta que se solucione su situación administrativa. Normalmente estos inmigrantes son puestos en libertad al cabo de 60 días y salvo algunas excepciones se produce su repatriación.

Es repugnante como una vez más los medios de comunicación y toda la clase política sin excepción, cuando se producen situaciones de este tipo en el que un grupo de inmigrantes pone en jaque a la ciudadanía y las fuerzas del orden, se ponen de lado de los delincuentes que precisamente están en un centro de internamento de extranjeros por estar en situación ilegal en nuestro país, cuando en su mayoría son delincuentes reincidentes que siembran el temor en las calles de Madrid y a los que además cuando se les pone en libertad por no practicar una política de repatriaciones masivas, salen documentados con su -NIE-  tras 60 días a la sopa boba del estado Español.

Desde DN exigimos al gobierno popular un cambio de rumbo en la gestión en materia de inmigración, un «CIE» no puede ser un «resort vacacional»  con todo incluido para inmigrantes en situación irregular , tan solo debe ser la ante sala para practicar una política radical de repatriaciones masivas de miles y miles de inmigrantes que deben regresar a sus países antes de que sea demasiado tarde.

También exigimos a la administración que se dote a estos centros en los que la mayoría de sus internos son bombas de relojería, del personal necesario para garantizar la seguridad.

Motín de Aluche_detail

Enlaces relacionados:

Pablo Iglesias: «Gracias a motines como este tenemos democracia»

Leer mas: http://www.libertaddigital.com/espana/2016-10-19/pablo-iglesias-gracias-a-motines-como-estos-tenemos-democracia-1276584794/

 

Albert Rivera «Lo que tiene que hacer el Gobierno es garantizar los derechos fundamentales en los CIE, y es evidente que en algunos de ellos no se está haciendo. Hemos visto imágenes y hemos visto consecuencias, como pasó anoche

Leer mas: http://www.europapress.es/sociedad/noticia-albert-rivera-exige-cie-respeten-derechos-fundamentales-20161019141027.html