Desde Democracia Nacional Región de Murcia, manifestamos nuestro apoyo incondicional a la inmensa labor que están realizando tanto la Federación de Cooperativas Agrarias de la Región de Murcia (FECOAM) como el resto de Asociaciones y Plataformas que denuncian la manipulación/modificación del tiempo/clima.

En este sentido y haciéndonos eco del comunicado por parte de la Asociación Meteorológica del Sureste (AMETSE) consideramos que:

1.- Una Asociación de AFICIONADOS a la meteorología con “licenciados en letras” entre sus más altos cargos, no es quién para intentar dar lecciones de nada y mucho menos para intentar tirar por tierra los miles de testimonios de personas que llevan levantándose toda su vida a las 5 A.M y que conocen no sólo su tierra, sino también el clima de su zona; sabiendo de sobra el identificar la causa efecto de lo que observan y con un índice de acierto en sus previsiones meteorológicas muy superior a estos aficionados.

2.- Una Asociación de AFICIONADOS a la meteorología, a la que la AEMET le cede sus instalaciones en más de una ocasión, y que se ofrece como colaborador a la hora de gestionar la red termopluviométrica de la Agencia Estatal de Meteorología, no es quién para criticar a la Delegación del Gobierno por instar a una investigación rigurosa sobre vuelos sin identificar y si las nuevas tareas de control aéreo anunciadas van a suponer un gasto económico extra para las arcas públicas.

3.- No es la primera vez que estos AFICIONADOS se rasgan las vestiduras cada vez que hay una denuncia de este tipo, intentando desacreditar a las personas que las llevan a cabo y tratando de mentira cualquiera de las anteriores.

En este sentido, Democracia Nacional, no puede ni quiere especular en tanto en cuanto los chicos de AMETSE sirvan a la AEMET más allá de lo estrictamente acordado públicamente.

La verdad, tarde o temprano, saldrá a la luz.

DEMOCRACIA NACIONAL

Delegación Región de Murcia.
-Recuperando nuestra soberanía

murcia@democracianacional.org