El viernes 15 de Septiembre, en un clima de tensión propiciado por la cercana Diada y las cercanías del referendum ilegal del 1 de Octubre, nuestro compañeros y camaradas Pedro Chaparro y Jorge del Valle, se enfrentan a un juicio donde les piden 5 años de prisión para Pedro Chaparro y 3 años para Jorge del Valle. Un proceso iniciado por la denuncia de Jordi Borras y la presión gubernamental ejercida por la Fiscalía del «Odio» contra los patriotas con el objetivo de silenciarnos.

Pedro Chaparro y Jorge del Valle en el 12 de Octubre en Barcelona.

Pedro Chaparro y Jorge del Valle en el 12 de Octubre en Barcelona.

El caso de Jordi Borras, se trata de un separatista catalán de extrema izquierda, que dice dedicarse al «fotoperiodismo» y a dar charlas en Barcelona y por varios puntos de Cataluña sobre la «extrema derecha». En este caso esta persona tras los actos de una celebración de un 12 de Octubre en Montjuic que concluyeron con normalidad, el uso su cuenta de Twitter para indicar la posición de unos pocos patriotas que se encontraban tomando algo en un bar/terraza, que aprovecharon un grupo de antifascistas de carácter proetarra vinculados a la CUP para perpetrar una agresión contra unos pocos militantes con palos, piedras, vidrios e incluso arma blanca.
Tras ese suceso al año siguiente, en la misma manifestación al año siguiente en 12 de Octubre, donde apareció Jordi Borras «haciendo su trabajo» y donde fue abucheado por los asistentes y que Pedro Chaparró invitó por megafonía de forma irónica o cómica a darle un «capón», mientras era invitado a salir de la manifestación, por lo que suponía su presencia allí.

Jordi Borras en un charla de círculos separatistas

Jordi Borras en un charla de círculos separatistas

Todo ello ha motivado que mañana nuestros dos compañeros y camaradas estén en un juicio donde se les pedirán esas penas de prisión totalmente desmesuradas para unos hechos que no provocaron herido alguno, aparte de la condena firme que nuestro camarada Pedro Chaparro tiene por el «escrache» de Blanquerna.

Por ello, pedimos que cualquier patriota pueda colaborar económicamente en la defensa de este juicio, les facilitamos el siguiente número de cuenta de DN. La entidad bancaria es CajaMar con número de cuenta ES29 3058 7046 35 2720001890 y con el concepto Chaparro – Del Valle. Toda ayuda por pequeña que sea, es importante en la ayuda de estos dos magníficos españoles.