Según Publica Libertad Digital la juventud Griega está virando en masa y ha pasado de apoyar mayoritariamente a la ultra izquierdista Syriza (Socio de Podemos) para simpatizar con los nacionalistas griegos de AMANECER DORADO. Esperemos que sea el preludio de lo que pase aquí en España.
No es por hcer «necroarticulismo», pero me acabo de enterar de la noticia, y creo que es algo en lo que habría que fijarse muy mucho porque no es un fenómeno nuevo. Pensemos en los puntos en común que tienen la izquierda «real» y los movimientos socialpatriotas:
Banca pública
Educación pública de calidad
Sanidad pública e calidad
Fin de de oligarquías, caciquismos, corruptelas y partidos dirigidos por la gran empresa
Preferencia por el trabajador honrado frente al empresario especulador.
Y no sé, alguno más habrá. Pues bien, si se consiguiera romper el cerco que imponen la manipulación, la desinformación y la mala intención, muchos votantes de izquierda se darían cuenta de que en realidad, en cosas tan esenciales como las mencionadas, no hay tanta diferencia; las diferencias son enormes entre ambas posiciones, por supuesto, pero estań en otros aspectos como el «cómo» y no tanto en el «qué». Si a eso le sumamos el patriotismo, que muchos votantes de izquierda siguen sintiendo pero renuncian a él como «precio» que hay que pagar para conseguir los puntos mencionados, y al que no tendrían que renunciar en el bando socialpatriota, y les abrimos los ojos ante la mentira multiculturalista, de verdad que no habría tanta distancia como para que millones de actuales podemitas se pasaran a nuestro bando. Sólo hacen falta mejores estrategias, mejores formas, y por supuesto lo más difícil: difusión y apoyo mediático, hace falta un Canal 33 o un Tele K, plataformas que fueron las que hicieron de trampolín a Podemos para aparecer en cadenas nacionales, pero socialpatriotas. Y eso cuesta pasta, por desgracia…