Según informa en un articulo la versión francesa del diario “20 minutos”

 

Alerta Conspiración” es el título de un articulo irónico y burlón que a la vez que cubre la noticia de la rueda de prensa dada por las principales logias (conocidas) de Francia trata de quitarle hierro al asunto y pintarlo como una bravuconería sin fundamento de unas organizaciones que al parecer 20 Minutos se toma a risa.

La realidad es que el pasado jueves 13 de abril, las principales logias masónicas (repetimos, conocidas) de Francia organizaron una rueda de prensa conjunta para comunicar su postura común ante las presidenciales del país vecino. La rueda se celebró en el distrito 13 de parís aunque 20 minutos no quiso publicar la dirección del inmueble y los portavoces fueron los grandes maestres: Christophe Habas por el Gran Oriente de Francia, Alain Michon de la Federación Francesa de los derechos humanos, Chico Lecourt, para la Gran Logia Mixta de Francia, Alain Tirard para Gran Logia Mixta universal y Claude Vial de la Gran Logia Femenina de Memphis-Misraim

En la rueda de prensa se pidió discretamente no apoyar al FN de Lepen. «Nosotros no le pediríamos votar a un partido que parece distante de los valores humanos. Queremos que se respete el pacto republicano” “pedimos a los ciudadanos franceses establecer una mayor vigilancia. (…) En Francia y fuera de Francia están presionando los impulsos nacionales egoístas y de identidad”  En su turno de palabra Christophe Habas afirmó:

«Llegamos a un final de tres siglos de inspiración liberal que en todo el mundo nos presenta como inevitable, mientras que el dogma del mercado ha laminado todo a su paso. Hay que imaginar un mundo centrado en la prosperidad y la hermandad de los pueblos. Uno tiene que pensar en una nueva democracia ilustrada. Cuando los votantes no confían en la democracia francesa, es que existe es la necesidad de revisar su funcionamiento »

Pese a todo ello Claude Vial puntualizó:» Está prohibido hablar de política en nuestras logias. Todo el mundo es libre de sus creencias religiosas e ideológicas. Nuestro papel es el de elevar el debate más allá de las contingencias materiales de la política. »

Ante la falta de claridad y ante las preguntas de los periodistas presentes, sobre si pedirían abiertamente el voto para el Sr Mélenchon, candidato del Frente de Izquierdas y único candidato que ha reconocido públicamente pertenecer a la masonería (hermano del Gran Oriente) en caso de que pasasen a la segunda vuelta Melenchon y le Pen  “Bueno, eso sería exactamente la muerte de Europa y ello iría en contra de los valores de la Francmasonería. Así que preferimos pensar en positivo”

Queda claro que para la masonería los atentados de daesh y la creciente Islamización de su país no son un problema, el problema es el «egoísmo nacional» de gente como le Pen.

 

¿EN MARCHA LA OPERACIÓN PODEMOS EN FRANCIA? (Para anular a Le Pen)

 

Y cambiando de tema aunque no mucho,  el que sí ha anunciado que votará a Emmanuel Macron es el ultra sionista, filósofo impulsor de las revoluciones de colores a lo largo y ancho del mundo, Bernard-Henri Levy, Emmanuel Macron  es un alto funcionario, especialista en inversión bancaria y político francés. Socio de la Banca Rothschild llegó al Palacio del Elíseo como asesor económico del Presidente François Hollande (2012). El 26 de agosto de 2014 fue nombrado ministro de Economía, Recuperación Productiva y Asuntos Digitales. Dimitió el 30 de agosto de 2016 para dedicarse al movimiento político ¡En Marcha! (sigla que coincide con sus iniciales) que había lanzado en abril.  Dejó el cargo siendo el ministro mejor valorado del Gobierno y el político de la izquierda preferido de los franceses. Alejándose de los postulados socialistas Macron declaró en agosto: «La honestidad me obliga deciros que ya no soy socialista» que había sido militante del Partido Socialista pero que ya no lo era.

Su partido cuenta con amplios apoyos, recaudación millonaria de no se sabe dónde  y centra su estrategia en las redes sociales. No es la única similitud con el Podemos de la primera época:

A pesar de que Emmanuel Macron ha sido miembro del Partido socialista (PS) de 2006 a 2009¡En Marcha! manifiesta que desea salir de los marcos políticos tradicionales y quiere presentarse como una organización transversal. Oponiéndose al tradicional dualismo izquierda-derecha entre progresistas y conservadores, Emmanuel Macron afirma que ¡En Marcha! es a la vez de derechas y de izquierdas.

«Mi movimiento es una amplia coalición de socialdemócratas, liberales, centristas, ecologistas y sobre todo de ciudadanos que nunca han tenido un compromiso político (…) Los partidos están anclados en una división que no se corresponde con la realidad. La verdadera división está entre progresistas y conservadores, entre apertura e inmovilismo. Derecha e izquierda están fragmentadas entre proeuropeos y antieuropeos, por ejemplo. O sobre la reforma laboral, la mundialización.» apunta Macron que considera que las claves a las que se enfrenta Europa son el riesgo terrorista y el desafío migratorio. Macron defiende «una política de asilo más humana y eficaz«.

El núcleo duro de trabajadores del Cuartel General de En Marcha está constituido por un grupo de treintañeros llegados del gabinete de Macron (…) Entre ellos el antiguo director adjunto del gabinete Julien Denormdie o el ex-consejero parlamentario Stéphane Séjourné. Y por supuesto su brazo derecho, tildado por los medios como un «superestratega político» Ismaël Emelien, del mismo perfil que Errejón, ha trabajado en el gigante de la comunicación y la publicidad Havas worldwide  y es muy cercano a su presidente, el líder de la Fundación socialista Jean-Jaurès, Gilles Finchelstein también involucrado en el núcleo duro de Macron. Todos ellos han salido del entorno de Dominique Strauss Kahn del Partido Socialista francés, el famoso exdirector del FMI de origen judío acusado de abusos sexuales. Dos agencias de comunicación trabajan habitualmente para el movimiento Little Wing y Jésus & Gabriel.

El movimiento cuenta como afiliados todas las personas que han comunicado su correo electrónico. El 10 de abril de 2016, algunos días después del lanzamiento del movimiento, Emmanuel Macron afirma contar con 13 000 afiliados. Se trataría en realidad de 13 000 clics a su web y no de afiliados, según Le Canard enchaîné. Algunos parlamentarios socialistas se han sumado al movimiento: los diputados Olivier Véran y Richard Ferrand o el senador  François Patriat. El 15 de enero de 2017 en su página web reivindica 141.000 personas afiliadas.

Christian Dargnat, ex-director general de la gestora de fondos de inversión BNP Paribas Asset Management, preside la asociación de financiación de ¡En Marcha! . Desde su creación organiza recogida de fondos, que motivó incluso un desplazamiento de Emmanuel Macron a Londres, recogida de fondos en el extranjero que provocó un pequeño escándalo político. Emmanuel Macron declaró en mayo que 2 000 donantes han realizado ya contribuciones financieras (limitadas a 7 500 euros por la ley) a ¡En marcha!.

No es una novedad el que un partido de izquierdas esté dirigido por banqueros, es así desde que los Rothschild financiaron a Marx, la novedad radica en que lo hagan a cara descubierta, sin ponerse la careta.   Partido progre izquierdista , con financiación millonaria, apoyado masivamente en redes (al menos por masas de boots y cuentas falsas) que habla de miles y miles de afiliados , de regeneración del sistema… Todo apunta a que estamos en una operación Podemos a la francesa ¿Les regalarán también los votos como en España?

 

 

 

FMG 2016 124