El pasado mes de junio tuvo lugar en la Casa de la Cultura del Mediterráneo en Alicante un encuentro hispano argelino en el que asistió el embajador de Palestina, Husni Abdel Wahed.

El delegado local de Alicante de Democracia Nacional, Nico Muñoz, asistió a la conferencia y tuvo la ocasión de hablar con él e intercambiar impresiones acerca de la situación de Marruecos en España.

España siempre ha tenido buenas relaciones bilaterales con Argelia, ya que siempre nos han abastecido a través del gasoducto Medgaz. Por desgracia, estas buenas relaciones se rompieron tras la rendición de Pedro Sánchez ante Marruecos. Como represalia, Argelia ha aumentado el envío de ilegales desde sus costas hacia España. La primera condición para una reconciliación entre ambos países será que ese flujo se detenga de inmediato y el retorno de todos esos inmigrantes a Argelia.

Desde Democracia Nacional Levante consideramos que es de vital importancia retomar las buenas relaciones con Argelia, hoy dinamitadas por Pedro Sánchez, que se ha plegado a los intereses espurios de Marruecos, postrándose de rodillas ante el rey Mohamed VI, el vástago de Hassan II.

España no puede ni debe aceptar la guerra híbrida proveniente de Marruecos, ya que supone un riesgo mortal de convivencia que afecta al español medio de a pie en el que se es cómplice de las mafias que operan en el Atlántico y a orillas del Mediterráneo, todas coordinadas desde Rabat, con el visto bueno disimulado de Bruselas.

La postura oficial de Democracia Nacional Levante es la de posicionarnos con el Estado Soberano de Palestina, ya que el Estado artificial de Israel se ha aliado con las élites liberales y burguesas del Reino Unido y de EEUU y en este momento está haciendo una pinza contra España de la mano de Marruecos.

No vamos a aceptar chantajes por parte del régimen suní marroquí, que se ha metido en el bolsillo a Pedro Sánchez, al que le impone toda esta inmigración ilegal que llega a España y tantos problemas está causando y, sobre todo, puede provocar en el futuro.

La traición de Sánchez rompió las relaciones entre España y Argelia

En el ciclo de conferencias se habló desde la alfarería hasta el reino nazarí asentado en Andalucía, Orihuela, Castilla La Nueva, Benisa e incluso Jalón.

También cabe destacar que hubo presentaciones de libros como el de la autora Cristina Barcala que presentó el libro «La bailarina guerrera» que narra los periplos de la cortesana María la Balteira en el reinado de Alfonso X de Castilla, que se enfrentó el 4 de diciembre del año 1.247 al reino nazarí en Alicante, siendo el castillo de Santa Bárbara el epicentro de batalla entre cristianos versus nazaríes

A finales del siglo XII, se expulsó a los moros de Jalón, Benissa, y Calatayud, hallándose los primeros dos municipios en Alicante y el último en Zaragoza, al igual que en el año 1.248 se les expulsó de Orihuela por parte de Alfonso X el Sabio.

Retomando el cariz del encuentro con el embajador Wahed, se deliberaron iniciativas para reconocer el Estado de Palestina desde una perspectiva nacionalista y panarabista, que se opone, desde un prisma socialista y vertical, al organigrama horizontal del marxismo y del jacobinismo. Contra el internacionalismo y el sionismo, principal promotor de las primaveras árabes en connivencia con EEUU y Reino Unido.

Nico Muñoz con el embajador palestino en España

Desgraciadamente: Europa brilla por su ausencia.

Desde Democracia Nacional Levante se agradece el encuentro organizado por Abdo Tounsi, que regenta la presidencia del círculo hispano argelino desde el año 2015 en Alicante, en el que estuvo invitado como acto inicial de presentación el embajador palestino, Husni Abdel Wahed, que hizo un llamamiento de petición de ayuda al pueblo palestino desde una posición transversal de oposición al sionismo.

Como colofón, nos alegramos por este encuentro, en el que a nuestro delegado local, Nicolás Muñoz, se le brindó la oportunidad para que pudiera intercambiar impresiones con él, abordando temas de rabiosa actualidad como los ya mencionados en párrafos anteriores.

Palestina es la tierra que me vio nacer, y la tierra que me fue arrebatada, y a la que deseo volver (Mahmud Darwish: poeta palestino)

Los pueblos que se divorcian de su historia están condenados a su extinción (Juan Vázquez de Mella)

Nico Muñoz, Delegado Local de DN Alicante