Durante décadas las élites políticas y económicas españolas y europeas nos han estado forzando a acoger a millones de inmigrantes en contra de nuestra voluntad. La justificación es que «venían a trabajar donde no queremos», «a pagarnos las pensiones» y a «mejorar la economía». Pero en 2007 vino la peor crisis económica desde el año 1929 y a partir de ahí se hizo difícil justificar la entrada de millones de extranjeros, habiendo decenas de millones de europeos en el paro, así que hubo que cambiar de táctica.

La llamada «crisis de los refugiados» les dio la oportunidad que estaban buscando. Poco tardaron estas élites económicas en aplaudir esta invasión. la primera fue Angela Merkel, la representante de la banca y de la gran empresa alemana. El segundo el presidente de la patronal alemana. Y después de ellos toda una banda de economistas neoliberales defendiendo la entrada masiva de estos refugiados para conseguir lo que ellos siempre buscan: destrucción de la poca protección social que va quedando, precarizar el empleo y bajar salarios. Finalmente, están esos retrasados mentales llamados anti-racistas, los tontos útiles preferidos de las élites pro-inmigración. Aún así, mucha gente en Europa sigue sin estar convencida de que esta marea tercermundista vaya a traer nada bueno (más bien lo contrario), por lo que para ellos se emplea un argumento aparentemente irrebatible: «No se trata de que nos guste o no esta invasión, es que estamos obligados moral y legalmente a aceptarlos».

Lo primero ¿estamos moralmente obligados a aceptarlos?¿quién ha provocado esta guerra? Estados Unidos, Israel, Arabia Saudí y Turquía, para liquidar al gobierno sirio, que era un obstáculo para todos ellos. En ese caso, los «moralmente obligados» a acoger a estos refugiados deberían ser estos cuatro países ¿por qué las clases medias y trabajadoras europeas tienen que soportar las consecuencias de una guerra que ellas no han provocado? y, en todo caso, si han sido las élites gobernantes europeas las que han apoyado de forma indirecta esta guerra, pues que se lleven Merkel, Hollande, Rajoy y compañía los refugiados a sus barrios de lujo, a sus colegios privados de lujo y a sus hospitales privados de lujo. Por otro lado ¿sólo Europa está «obligada moralmente por motivos humanitarios» a acogerlos? la «humanidad» es algo más grande que Europa ¿qué pasa con China, India, Corea, Japón, Egipto, Marruecos, Canadá…?¿ellos no tienen «obligación moral» alguna?¿qué pasa con las docenas de países musulmanes del mundo?¿ellos no tiene la «obligación moral» de acoger a sus hermanos en la fe?

REFUGIADOS SIRIOS ENTRAN A IRAK

En cuanto a la «obligación legal» lo mismo ¿acaso sólo Europa la tiene?¿qué pasa con el resto del mundo? además, no tenemos ninguna, porque todos estos llamados «refugiados de guerra» no lo son. Lo son en cuanto cruzan la frontera siria y llegan a algún país vecino en paz (Turquía o Jordania) pero, en el momento en el que deciden marcharse de un país en paz y emigrar a Alemania o Suecia para que el gobierno les dé una paga mensual por no hacer nada, dejan de ser refugiados y se convierten en inmigrantes ilegales, por lo que no sólo no tenemos ninguna obligación de acogerles, sino que tenemos la obligación de expulsarles de nuevo al país en paz del cual salieron y, eso sí, allí ayudarles, montando campos de refugiados en los que estén hasta que se acabe la guerra y puedan volver a Siria. Pero estos «refugiados» no quieren eso: rechazan que Hungría les instale en campos de refugiados, prenden fuego al campo de refugiados de Eslovenia, rechazan comida «cristiana»…

¿Por qué unos refugiados se niegan a estar en campos de refugiados? porque no lo son, por no hablar de los miles de integristas islámicos que se están colando en esa marea y que al menos la mitad de la misma está formada por gente que ni siquiera son sirios ni huyen de ninguna guerra. Y aún así, legalmente, los que son sirios han de volver a Siria cuando acabe la guerra, pero muchos no tienen ninguna intención de hacerlo. La misma vicepresidenta Soraya ha dicho abiertamente que «vienen a quedarse para siempre», saltándose la ley que ella alega para que aceptemos esta invasión. En cuanto al derecho de asilo, es discutible que se les pueda aplicar a estos «refugiados» porque no sufren una persecución política de ningún tipo. Pero aún así, la Convención de Dublín dice que el derecho de asilo ha de pedirse en el primer país europeo que se pisa, en este caso Grecia. No hace falta decir que la UE se está saltando esta ley sin ningún disimulo.

Por lo tanto, no nos dejemos engañar por la falsa propaganda y estúpidos sentimentalismos de la prensa al servicio de las élites. Son mentiras, chantaje emocional y guerra psicológica para que aceptemos esta invasión sin reaccionar. Y tenemos que reaccionar parándola antes de que sea demasiado tarde. Lo sentimos mucho pero ¡¡REFUGIADOS NO BIENVENIDOS!!

refus no bienvenidos

IMG-20151020-WA0000