El pasado 29 de Febrero Eslovaquia celebró elecciones presidenciales donde nuestros socios en la «APF», los nacionalistas Eslovacos de Marian Kotleba obtuvieron un magnifico resultado.

Desde Democracia Nacional hemos trasladado nuestras felicitaciones a la dirección del partido Eslovaco que ha obtenido 20 mil votos más que en las elecciones anteriores con 3 escaños más en el parlamento nacional contando así con 17 escaños de un fuerte movimiento patriota del este de Europa.

El gobierno en Eslovaquia cambiará  tras la caída del hegemónico partido socialista SMER tras su relación con la  mafia y un gobierno salpicado por la corrupción y la relación con el crimen organizado y el tráfico de inmigrantes.  El aumento del partido centrista y liberal OLANO lo hace vencedor con un 25% de los votos escrutados. También aumenta el partido derechista SME-Rodina con los fanáticos de la UE y la OTAN coaligados con el movimiento Italiano Lega Nord de Matteo Salvinni  que obtienen un buen resultado con un 8% de los votos.

El partido de Marian Kotleba Nuestra Eslovaquia  con un 7,97% de votos permanecerá como única oposición frontal del nuevo gobierno pro UE y como oposición a los partidos trampa que quieren frenar el fuerte crecimiento de los nacionalistas del este de Europa.

 

En los próximos meses una delegación Española encabezada por Gonzalo Martín y Pedro Chaparro viajarán a Bratislava para participar en el congreso nacional de la formación Eslovaca que cuenta además, con el Eurodiputado Milan Ulrik .