La líder del Frente Nacional dijo que se reunirá con el primer ministro húngaro, Viktor Orban y con Jaroslaw Kaczynski, líder del partido conservador polaco Ley y Justicia, si gana las elecciones en mayo.

Marine Le Pen ha hecho un llamamiento a Polonia y Hungría para desmantelar la Unión Europea (UE) si es elegida como próxima presidente de Francia.

En declaraciones a un  medio polaco, Le Pen dijo que las tres naciones «no tenían que  estar de acuerdo en todo pero que había una serie de cuestiones clave que podrían crear un terreno común”.

Le Pen quiere explotar la brecha creada entre Polonia y Bruselas por la reelección de Donald Tusk, antiguo rival de  de Kaczynski, como jefe del Consejo Europeo. Polonia fue el único país de la UE que se opuso a su reelección.

Polonia también se opone a los planes de la UE para redistribuir a los refugiados en todos los países miembros, algo a lo que Le Pen también se resiste fuertemente. Describió la política de redistribución de la UE como una «locura», añadiendo que «esto tiene que parar».

Orban es muy crítico con la la UE y ha desafiado a Bruselas en numerosas ocasiones, sobre todo mediante la construcción de la  valla fronteriza de alambre con cuchillas para frenar el avance de los inmigrantes hacia Europa, algo que comienza a generar un efecto dominó que amenaza con la suspensión de la zona Schengen.

Le Pen dijo de Orban: «Creo que podemos trabajar en muchos puntos juntos. Si llego a la  presidencia hablaré  con Orban acerca de lo que parece inaceptable para nosotros en la Unión Europea «.

Poland-862668

Le Pen busca  formar una alianza con Jaroslaw Kaczynski

Orban-862669

Le Pen cree que el Primer Ministro húngaro Orban escuchará sus propuestas.

La candidata nacionalista dijo también que la primer ministro británico, Theresa May, podría ser también un «socio» para desmontar el bloque, aunque no dio más detalles.

Según las últimas encuestas de opinión publicadas ayer por la mañana el ex primer ministro, el conservador Francois Fillon se estrellará en la primera vuelta, teniendo el 20 por ciento de los votos, para el socialista Emmanuel Macron el 25 por ciento y la candidata nacionalista, Le Pen, quedaría como ganadora de la primera vuelta con el 27 por ciento de los votos.

Pero el sondeo de OpinionWay prevé que Sr. Macron venza a la Sra Le Pen en la segunda vuelta con un 62% frente a un 38% del FN dada la tradicional alianza del establishment de derecha, izquierda y extrema izquierda contra el Frente Nacional.

Sin embargo, dadas las últimas victorias sorpresa para el Brexit o Donald Trump, la ola de resurgimiento del nacionalismo a nivel mundial y el desprestigio de las empresas de encuestas y los medios de masas, las apuestas aún no están cerradas. Y el pánico ya está desatado entre unas elites políticas que están llevando Europa a su destrucción.