Según ha publicado OK Diario, «El CNI pidió a la Guardia Civil que abandonara la investigación de las urnas del 1-O». Conocida esta información, desde Democracia Nacional formulamos la siguiente pregunta: ¿Se equivocó el CNI o montó el golpe?
El Centro Nacional de Inteligencia (CNI) pidió al Ministerio de Interior que la Guardia Civil abandonara la investigación que había emprendido para encontrar las urnas del referéndum del 1-O.
Durante las semanas previas a la consulta, la Guardia Civil logró asestar varios golpes a los organizadores del referéndum ilegal. En las sedes de la empresa Unipost en Hospitalet y Terrasa, los agentes intervinieron el 19 de septiembre cerca de 50.000 envíos postales, con los que la Generalitat pretendía convocar a los miembros de las mesas electorales.
Al día siguiente, la Guardia Civil requisó 10 millones de papeletas en la nave de un empresario en Barcelona. Y una semana después, fueron incautadas 2,5 millones de papeletas y cuatro millones de sobres en otra nave en Igualada.
Estas intervenciones fueron posibles, en buena medida, gracias a que las fuerzas de seguridad del Estado contaron con la colaboración de algunos mossos constitucionalistas, que accedieron a facilitar información al Ministerio de Interior.
Leer noticia completa: AQUI
Deja tu comentario