El diario El País ha publicado la siguiente crónica de la concentración realizada ayer por Democracia Nacional en repulsa del atentado islamista del pasado jueves 17 de agosto en Barcelona y contra la islamización de Europa.

Concentración5

«Una veintena de miembros de diferentes formaciones de la ultraderecha han aprovechado la gran afluencia de personas y medios de comunicación en La Rambla para protestar contra lo que ellos consideran la “islamización de España”. Los diferentes colectivos radicales han pretendido esta tarde sacar réditos políticos del atentado que tuvo lugar ayer en la capital catalana. Cuando todavía no se sabía con seguridad el número de víctimas, ya habían convocado una concentración a la que ha acudido el líder de Democracia Nacional, Manuel Canduela, junto con el responsable de las juventudes, Juan de Haro.

Concentración3

(…) Ha habido gritos cruzados y mucha tensión que no ha llegado a más ya que los agentes de la policía catalana lo han evitado. Canduela se ha hecho con un megáfono con el que ha hecho proclamas contra el Islam y contra el movimiento antifascista. Mientas, decenas de jóvenes insultaba a los ultras desde el otro lado de la barrera de Mossos d’Esquadra».

Leer artículo completo: AQUÍ

Canduela1

*NOTA DE DN:

En una más que cuestionable actuación policial, los mossos dividieron a los manifestantes identitarios en al menos tres grupos, manteniéndonos incomunicados y permitiendo avanzar a los independentistas. Además, nos sacaron de la calle mediante empujones y amenazas. A todo esto hay que añadir que muchos manifestantes no pudieron cruzar el cordón policial. Aun así, el acto se realizó pese a la ira antifascista y Manuel Canduela, presidente de DN, dirigió unas muy duras palabras contra la islamización de Europa y sus cómplices, la casta político- periodística y la gentuza antifa. Eso si, la «eficiente» actuación policial les sirvió a las mil maravillas para publicar sus falacias, como por ejemplo: «Eran solo 20 fascistas». En la gran mayoría de medios llegan a la desfachatez de ocultar las siglas de DN y el nombre del orador, Manuel Canduela. Si tanto miedo nos tiene la prensa del sistema, será que algo hacemos bien.

Debería ser perseguido como un delito de apología del terrorismo que, tras un atentado brutal como este, millares de los llamados antifascistas salgan a las calles defendiendo a los islamistas y agrediendo impunemente a quienes legítimamente protestamos contra la islamización de nuestro continente.

Concentración1

Concentración2

stop-islam

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Tres manifestaciones incompatibles, ayer en Barcelona: elija usted

La Policía Nacional está cabreada con los Mossos por ocultarles información (claro)

Sangre para los coquetos