Democracia Nacional se ha sumado a la manifestación de este domingo 9 de septiembre en Barcelona contra el gobierno de Pedro Sánchez y su política de pactos con separatistas. Una delegación encabezada por Ramón, responsable catalán, se ha manifestado por las calles de Barcelona coreando consignas unionistas en una muestra más de patriotismo y defensa de la unidad de España.
La marcha ha sido convocada por el empresario José Manuel Opazo y a ella se han sumado decenas de miles de personas aunque, como siempre, la Guardia Urbana y la prensa han reducido esa cantidad todo lo que han podido. Ello no ha sido óbice para que varios medios de comunicación hayan nombrado la presencia de Democracia Nacional, que es quien lleva en los últimos años (y bien lo demostró durante la crisis separatista del año pasado) siendo la referencia en cuanto a la movilización patriótica en las calles de toda Barcelona.
La delegación catalana sigue con su agenda para los próximos meses en defensa de la Unidad Nacional manteniendo así su ritmo frenético por salvaguardar los intereses de todos los españoles que sufren la tiranía del Gobierno de la Generalidad Catalana.
Por su parte, la delegación de DN Alicante participó en la localidad de Dénia en una protesta contra un acto celebrado por los separatistas locales en favor de los presos golpistas que están en este momento en prisión. Nuestros militantes plantaron cara a los separatistas y les dejaron claro que Alicante, la Comunidad Valenciana y, por supuesto, Cataluña, son y seguirán siendo españolas.
Yo he estado en la de Barcelona ¡Y anda que los noticiarios de la Corporación catalana de Radio y Televisión, con TV3, 3/24 y Catalunya informació, han tardado en echarnos basura informativa encima nuestro! Dicen que la guardia urbana ha dicho que habían dos mil manifestantes; en realidad habían muchos más. Y los que se manifestaban en contra nuestra, en la contramanfestación, según la CCRTV no eran de extrema izquierda o ultraizquierda, eran según ellos, gente normalita cuando toda esa gente apestaban a subvención.