Un año más los llamados “animalistas” pretenden boicotear los festejos taurinos de la localidad castellonense de Arañuel. A través de las redes sociales han convocado a sus seguidores para impedir la celebración de estas fiestas que se vienen llevando a cabo desde el siglo XVI

Arañuel es un pequeño pueblo del interior de la provincia de Castellón que, durante estas celebraciones, recibe una población extra que supone ingresos para el municipio. El toro embolado y el resto de actos taurinos son patrimonio, no sólo del pueblo, sino de Castellón y de toda España.

Desde DN defendemos la celebración de estos actos, denunciamos la actitud de los “animalistas” que, algunos inclusos de buena fe, atacan a este tipo de tradiciones mientras que callan antes el salvajismo musulmán durante la llamada Fiesta del Cordero. Denunciamos que detrás de estas campañas existe una intención oculta de acabar con las tradiciones españolas, no solo las taurinas, sino que además se pretende la persecución de actividades como la caza o incluso la propia ganadería.

Desde DN animamos a la población de Castellón, de la Comunidad Valenciana y de provincias cercanas a que vayan a Arañuel este fin de semana y planten cara a los “animalistas”. No podemos dejar que ganen la batalla de las ideas en estos temas.

castellon@democracianacional.org