Desde su extraña irrupción en la política española hace menos de dos años, mucho se está hablando del partido Podemos y de su líder Pablo Iglesias en los últimos tiempos. Hay teorías para todos los gustos. La creencia general es que es un movimiento espontáneo surgido desde la protesta social de una ciudadanía española harta de la crisis y de la corrupción de la política tradicional, simbolizada en el PP y en el PSOE. Este movimiento surgiría en las protestas «espontáneas» del 15-M, movimiento social que acabó desembocando en Podemos.

Otras versiones no creen en toda esta espontaneidad, y sugieren que Podemos ha recibido apoyos poco confesables para llegar donde han llegado. En concreto, habrían sido países extranjeros como Venezuela e Irán los que habrían financiado y promovido a la formación morada, con la intención de implantar en el gobierno de España a un partido afín a sus intereses. Otros van más allá y declaran que Podemos es una creación del PP (a través de sus televisiones y del control del CNI) para quitar votos al PSOE y crear un estado de miedo al «Frente Popular» entre las clases medias para que éstas voten masivamente al PP.

Ninguna de estas versiones es cierta y, aunque parece claro que dicho partido ha recibido ayudas de países como Venezuela, parece que los padrinos de Podemos están en mayores alturas que el régimen chavista.

Para entender lo que está pasando hay que entender la naturaleza y el origen del actual Régimen-78. Si no tenemos esto claro nunca sabremos lo que pasa y por qué. En los últimos años se ha puesto de moda en ciertos sectores de la izquierda el deslegitimar al actual Régimen con un curioso argumento: este Régimen es una continuación oculta del anterior Régimen Nacional del general Franco. Las mismas personas siguieron controlando la política y la economía españolas y Juan Carlos, nombrado a dedo por Franco, fue nombrado rey. Todo esto probaría que el actual Régimen no es legítimo.

La realidad es la contraria: el actual Régimen-78 se hizo para desmantelar todo el Estado Nacional y social construido por el Régimen anterior.

Primero, se olvida que el pueblo español votó masivamente por la Reforma, no por la ruptura. ¿Hubo gente de la alta política del régimen anterior que continuó después? sí, chaqueteros sin principios que se arriman al sol que más calienta. Franquistas con Franco, socialistas con Felipe González y populares con Aznar. ¿Hubo banqueros que siguieron en su sitio? sí, con una salvedad; mientras en el régimen anterior estaban relativamente atados en corto y su poder estaba limitado, con el actual Régimen se han desatado y su poder se ha multiplicado ¿Era Juan Carlos el sucesor nombrado por el «fascista» Franco en 1969? si, pero porque, a su vez, había sido nombrado y sugerido a Franco en la reunión del Club Bilderberg de 1968. Aún con todo su patriotismo y su defensa de la soberanía nacional, Franco tenía que ceder a veces a las presiones de los poderes globales. Juan Carlos no fue nombrado Rey por ser el hombre de Franco, sino por ser el hombre de Estados Unidos y del Club Bilderberg en España.

Hay que estar simplemente tarado mental para decir que el actual Régimen-78 es una continuación del Régimen anterior. Ni siquiera hay que ser muy observador para darse cuenta de que el actual Régimen es todo lo OPUESTO al anterior Régimen Nacional de Franco. Aquel Régimen promovía la agricultura, la ganadería, la pesca y la industria, éste las ha desmantelado. Aquel régimen estableció una fuerte protección social para los trabajadores, éste la ha desmantelado. Aquél régimen defendía nuestra fortaleza y soberanía militar negándose a entrar en la OTAN, éste se ha cargado al ejército y nos ha metido en la OTAN, aquél no reconocía al Estado de Israel, éste sí, aquél tenía soberanía monetaria, éste la ha entregado al BCE, en aquél no había apenas deuda e impuestos, éste las ha disparado, aquél creó un país básicamente unido, éste lo ha balcanizado con las autonomías, aquél defendía las familias numerosas, éste ha hundido la natalidad, aquél defendía nuestra historia y nuestras raíces cristianas, éste las ataca, aquel estableció una educación de calidad, éste la ha destruido, aquél promovía los oficios y la formación profesional, éste las ha destruido, aquél defendía una moral más tradicional que fortalecía a la población, éste una moral progre-marxista-capitalista que la destruye, en aquél había poca corrupción, este la ha disparado, aquél metía a los terroristas en el cárcel, éste los libera, aquél se oponía a la islamización de España, éste la promueve, aquél mantenía a raya a Marruecos y controlaba las fronteras de Ceuta y Melilla, éste hace lo contrario …

¿ALGUIEN VE UNA «CONTINUIDAD» POR ALGÚN SITIO?
¿O MÁS BIEN LO QUE HA HABIDO ES UNA RUPTURA TRAUMÁTICA?

Detrás del auge de Podemos (II)
SEGUNDA TRANSICIÓN HACIA NUESTRA DESTRUCCIÓN NACIONAL