Democracia Nacional expresa su apoyo al empresario Jacinto Siverio, de 80 años, quien, durante el asalto a su casa en el municipio tinerfeño de Güimar con el objetivo de robar, sacó un arma de fuego con el que mató de un tiro a uno de los asaltantes para proteger su hacienda y a su mujer. Tras el hecho, el empresario fue detenido.
Se ha venido convirtiendo en costumbre que grupos de ladrones y secuestradores acechen en los barrios residenciales con el objetivo de aprovecharse de los ciudadanos de a pié. Aunque en este caso se tratara de dos canarios, son muchos los casos en los que son extranjeros los que se aprovechan de la debilidad del sistema legal español para llevar a cabo sus fechorías.
No debemos tolerar este tipo de delincuentes, que nos atacan en el lugar que más seguros nos deberíamos sentir, en nuestros propios hogares. Da igual que sean españoles o extranjeros, como en el conocido caso del chalé de los Tous, que ocurrió en la provincia de Barcelona a finales de 2006.
En Democracia Nacional, creemos que se debe endurecer el código penal y aplicarlo sobre los verdaderos culpables de un delito. En este caso, sobre los ladrones, no sobre un pobre hombre de 80 años que actuó en legítima defensa. Estamos hartos de que la policía se vea atada de manos para poder actuar contra los delincuentes como se merecen y se pasen el día deteniendo una y mil veces a los mismos sin que la ley les pueda imputar ningún delito, a lo sumo, las conocidas faltas.
En Democracia Nacional, estamos hartos de la debilidad del Estado español, que se manifiesta no sólo a la hora de proteger a los ciudadanos, sino también en cuanto a la hora de crear un Estado potente y que sirva de modelo.

2h394rb