El pasado 6 de Julio Democracia Nacional realizó su congreso ordinario donde los compromisarios eligieron mediante votación su comité ejecutivo nacional y aprobaron las reformas programáticas orgánicas y estatutarias .
A primera hora de la mañana, decenas de compromisarios inscritos anteriormente dentro del plazo marcado por secretaría, se dieron cita en el centro de Madrid para acreditarse y poder participar así en las propuestas orgánicas que fueron presentadas a lo largo de la mañana.
Compromisarios inscritos de las distintas delegaciones que Democracia Nacional tiene activas en la península, eligieron su directiva y ejecutiva nacional durante toda las jornada del sábado y que formó gobierno al final de la misma. Un equipo de gobierno que dirigirá los designios del movimiento nacionalista Español en los próximos años.
La jornada comenzó pasando lista de los asistentes y disolviendo la MESA NACIONAL saliente, cuya interinidad constaba por 8 miembros vocales activos en esos momentos.
El presidente saliente, dio lectura al informe anual del partido donde se nombró la actividad política que DN ha llevado a cabo en las distintas delegaciones territoriales, la colaboración con otros grupos políticos ó coaliciones y el resultado electoral de las pasadas elecciones municipales y europeas.
El mismo fue ratificado por la totalidad de los compromisarios y analizó la estrategia elaborada que salió de las reuniones de la MESA NACIONAL de Septiembre 2018, Enero 2019 y Abril 2019, llegando a la conclusión de la buena marcha de una organización influyente en el panorama político español. Un legado que hay que agradecer a la magnífica gestión del anterior presidente Manuel Canduela Serrano.
Tras él, Pablo Manuel Alcaide recitó la ponencia programática que había planteada para la ocasión sobre agricultura. La misma fue aprobada por mayoría y se añadirá próximamente al programa programático de DN.
A continuación, Pedro Chaparro elevó a votación añadir al apartado «FINES» de los estatutos de DN ,varios puntos que fueron aprobados por los compromisarios.
Los mismos se basan en cuestiones como la defensa del derecho a la vida y la protección a la familia, cuestiones ya desarrolladas en el programa político de DN, pero que a nivel estatutario Chaparro a visto necesario añadir, con términos de diferenciación con el resto de organizaciones como la protección familiar frente al decrecimiento poblacional ó la sustitución étnica ya en curso; La promoción del nacionalismo Español en la sociedad civil, la recuperación de nuestra soberanía monetaria ó también en cuanto a fines de la organización, se añadió como punto 7 ”denunciar las políticas de geoingeniería», cuestión en la que DN lleva trabajando años atrás y siendo altavoz gracias a la inestimable colaboración de la Plataforma Salvemos la biosfera que lidera Patricio Carrasco.
A nivel orgánico Pedro Chaparro elevó su propuesta sobre la formación de gobierno en los próximos años, desarrollando la fórmula y explicando las dudas que iban surgiendo a los compromisarios.
La misma se amplia en el número de vocales y define un comité político directivo formado por vicesecretarias a las órdenes del secretario general y secretario nacional.
La propuesta orgánica fue aprobada por el 100% de los compromisarios y se compone de una MESA NACIONAL de 12 miembros vocales que deciden la política interna de DN. Además se crea el comité de garantías jurídicas que a su vez coordinará los servicios jurídicos del partido.
COMITÉ POLÍTICO (DIRECTIVA).
Secretario Nacional. Secretario General.
1-Vicesecretaría. 2-vicesecretaría. 3-Vicesecretaría. 4-Vicesecretaría.
Resto de la MESA NACIONAL.
1-Vocal 2-Vocal 3-Vocal. 4-Vocal. 5-Vocal. 6-Vocal.
Al final de la mañana, se dio paso a los candidatos a formar gobierno que salieron a presentarse ante los afiliados.
Tras el receso de la comida, los afiliados votaron a los candidatos siendo los 12 más votados, el comité ejecutivo nacional quien formó gobierno.
Tras ello, se presentó como único candidato a la secretaría nacional, Don Luis Mateos de Vega que fue ratificado con un único voto en contra y 2 abstenciones.
El señor Luis Mateos eligió junto al secretario general, su directiva y se clausuró la jornada con un discurso.
Miembros elegidos por los compromisarios.
Luis Mateos, SECRETARIO NACIONAL.
Pedro Chaparro, SECRETARIO GENERAL.
Luis Manuel Ferreira, Vicesecretario de Garantías jurídicas.
Ignacio Casado, Vicesecretario de Acción política.
Miguel Blasco, Vicesecretario Portavoz de la MN.
Gonzalo Martín, Vicesecretario de relaciones exteriores.
Enrique Lemus, miembro asesor en política, antropología e historia.
Pablo M, Alcaide. Tesorería y departamento de agricultura.
Eva Arnal. Departamento de atención al afiliado.
Angel Garcia. Responsable de orden.
Javier Millán. Miembro adjunto departamento de prensa.
Pablo Lucini. Miembro vocal, departamento juvenil.
Pedro Chaparro Velacoracho, anterior presidente en funciones que presentó su dimisión el pasado 3 de Junio del presente año, se ocupará de dirigir la política interna y articular las vicesecretarías políticas del partido como Secretario general.
Su figura será a nivel interno, un pilar fundamental en la coordinación de las líneas de actuación de DN.
El comité ejecutivo nacional queda a disposición de los afiliados y simpatizantes y da comienzo a su andadura, para encarar estos próximos 4 años en la defensa de los derechos de los Españoles.
Gracias por confiar en nosotros.
Ni un paso atrás, Democracia Nacional.
¡Adelante por España!
Os deseo lo mejor
Enhorabuena
Suerte en la nueva etapa.
Sois la referencia nacionalista.
Muy buena estructura , echaba en falta mayor liderazgo por parte de Blasco y Casado. Me gratifica leer que manejan estás vicesecretarias.
Mis mejores deseos, de conquistas políticas, a la nueva Mesa Nacional. Sería necesario aclarar, dado que la mayoría de españoles somos empleados pobres y desempleados, el modelo económico propuesto por DN; sobre todo si es de planificación estatal de la economía, incluyendo la propiedad estatal de los principales medios de producción, o propone una economía de mercado.
Creo poder responder a tu pregunta , sin perjuicio de que el moderador pueda, si lo estima conveniente corregirme.
DN propone una ECONOMIA SOCIAL DE MERCADO basada en principios keynesianos, que básicamente consiste en estimular la economía mediante una politica de expansión monetaria cuyo objetivo principal es impulsar la iniciativa privada. Ésta, además tendría un estimulo adicional : una sustancial rebaja de impuestos.
Naturalmente esto tiene muchos matices, ya que sería conveniente que sectores estratégicos como la electricidad y el suministro de combustible estuvieran
Gracias por su aclaración D. Carlos Alberto. El keynesianismo es un parche para mantener el sistema económico liberal y capitalista, es decir no acaba con las injusticias sociales simplemente las congela. Si DN defiende este sistema económico, no es, desgraciadamente, mi opción política.
¿no acaba con las injusticias sociales? el auténtico keynesianismo (o lo que se aplicó en los Nacionales en Europa durantes los años 20 y 30, y que fue copiado más tarde por infinidad de países) supuso el mayor salto adelante en política social y de creación de empleo de toda la historia. Y todo sin impuestos y sin deuda ¿le parece malo ese sistema? si conoce alguno mejor lo puede proponer aquí.
El Keynesianismo es el modelo económico que de forma puntual aplicó Roosevelt en los EE.UU. a raíz de la gran depresión de 1929,o sea, bajo el sistema capitalista liberal, no dejó de ser un instrumento más del propio capitalismo.
Creo no haber visto a DN en sus artículos plantear un modelo de economía keynesiano, en cambio sí un modelo de economía social, lo cual como es obvio engloba muchos matices, pero ante todo un modelo económico contrario al neoliberalismo y a la economía de mercado. Por poner un ejemplo desde DN siempre se ha defendido la soberanía monetaria y financiera del estado(De España) frente a los grandes bancos internacionales, o sea, siempre se ha posicionado en contra del dinero-deuda que tanto perjudica a la economía productiva y esclaviza a las naciones y a sus pueblos.
Decir que el modelo económico de Keynes aplicado en varios países de Europa en los años 30 del pasado siglo significó el mayor adelanto social y de creación de empleo en toda la historia es absurdo, una gran tontería. El modelo de Keynes fue solo un parche que no solucionó el grave problema de la gran depresión de 1929,ni en los EE.UU. ni en Europa porque formaba parte del propio sistema controlado por las élites financieras que provocaron el crack de la bolsa en Octubre de 1929. La gran depresión se acabó con la segunda guerra mundial, el capitalismo necesitaba una guerra para acabar con la gran crisis, esta es la prueba bien clara de que tanto el keynesianismo como otras fórmulas aplicadas durante la gran depresión fracasaron totalmente.
En la Alemania de los años 30 ese sistema dio trabajo a los 6 millones de desempleados y convirtió al país en potencia mundial ¿te parece absurdo eso? como dices hay matices, pues no fue igual el keynesianismo de Roosevelt que el de Hitler, ya que en el primer caso fue un pacto entre el gobierno USA y sus élites financieras en el que, además, el dinero seguía creándose como deuda. No se hizo igual en Alemania. En Europa Occidental (España incluida) también se aplicó este sistema con relativo éxito desde 1945 hasta la crisis de los años 70, aunque ciertamente nunca se llegó a obtener los mismos resultados que en la Alemania y en la Europa de los años 30 que aplicó este sistema económico.
Es que en Alemania Hitler no impulsó el keynesianismo, tú mismo lo dices que en los EE.UU. fue pactado con las élites financieras, lo cual fue un fracaso total, que es lo que yo comento en el anterior mensaje y había que concretar, es que eso era el keynesianismo.
En Alemania durante el III Reich se implantó una política financiara y monetaria soberana frente a la oligarquía financiera internacional. Alejó la economía alemana de las especulaciones bursátiles y se eliminó el dinero-deuda que genera pobreza y se sustituyó por el dinero sin deuda que crea riqueza, al margen de otras políticas económicas, pero sólo se aplicó en Alemania en los años 30 y no fue keynesianismo.
Keynes en sí intentó encontrar un camino para evitar el caos económico de la crisis sin tener que recurrir al socialismo.
Eso sí donde Keynes obró de forma correcta e intentó dar la mejor salida al problema de postguerra después de la primera guerra mundial fue en la elaboración del tratado de Versalles, el cual lo abandonó por la injusticia tan grande que se iba a cometer contra Alemania en dicho tratado. Él propuso soluciones mucho más justas y lógicas y ante todo recalcó que lo más importante era reconstruir Europa.
https://despertares.org/2019/07/10/la-subida-de-sueldo-mas-rapida-de-la-historia/
notese el detalle…»urgencia» y «gracias por su paciencia»
MBA:
Todo partido político es libre de llevar en su programa un modelo económico y productivo determinado, DN también no faltaría más, también los electores somos libres de compartirlo o no. Personalmente no tengo más que escribir, en comentarios a los siguientes artículos ya propuse el modelo productivo que defiendo:
Resultados electorales, Pedro Chaparro.
Dimisión formal, presidencia.
Gracias por su interés y ofrecimiento!.